• The Claudia Quintet regresa en September

    the claudia quintetThe Claudia Quintet, desde su constitución en 1997 a la fecha, ha exhibido una magnífica amalgama de avant-jazz, folk, post-rock, minimalismo y música de cámara, que logró catapultar a la banda liderada por el baterista y compositor John Hollenbeck como una de las propuestas más originales del nuevo milenio.

    El quinteto original, integrado por su líder en batería, Ted Reichman en acordeón, Chris Speed en saxo y clarinete, Drew Gress en contrabajo y Matt Moran en vibráfono, hizo su debut discográfico en 2002 con el álbum The Claudia Quintet para luego editar –con idéntica alineación– I Claudia en 2004, Semi-Formal de 2005 y For en 2007. En Royal Toast de 2010 sumaron como músico invitado al pianista Gary Versace; y en su trabajo más reciente, What is the Beautiful? de 2011, incorporaron a Theo Bleckmann y Kurt Elling en voces y Matt Mitchell en piano.

     

    Ahora, el quinteto regresa para presentar September, su séptimo álbum, con una nueva alineación que –tras el alejamiento de Reichman- incluye a Red Wieranga en acordeón y con Chris Tordini alternándose en el contrabajo con Gress.

    SeptemberEl título de este nuevo trabajo rinde homenaje a la época del año en la que John Hollenbeck suele dedicarse al aislamiento, el enfoque creativo y el desarrollo de residencias artísticas y cada una de las diez piezas contenidas en él lleva una fecha seguida por un subtítulo que representa distintos acontecimientos ocurridos o inspirados en ese mes.

    El lanzamiento de September –a cargo de la discográfica Cuneiform Records- ha sido anunciado para el próximo 24 de septiembre.

    En apoyo a la publicación de este nuevo material, The Claudia Quintet ha previsto desarrollar una gira durante el mes de octubre que incluirá distintas ciudades a ambas costas de los Estados Unidos y con cierre en el prestigioso Angel City Jazz Festival de Los Angeles.

    Notas Relacionadas o de Interés: