Brevario

Martín Lozano: Disco debut y presentación

 

a-LozanoEl bajista, contrabajista, docente y compositor Martín Lozano nació en Buenos Aires en 1984. Su actualidad musical lo encuentra formando parte de los grupos del pianista Sebastián Zanetto y el vibrafonista Fabián Keoroglanián, así como de El Resongón, liderado por el baterista Pablo Aragona. Ha tomado clases con varios referentes de su instrumento como Mariano Sívori, Mariano Otero, Hernán Merlo, Gustavo Giles, Alejandro Herrera y Jerónimo Carmona, además de haber estudiado en la escuela The Collective, de New York.

 

Ha incursionado en diversos estilos: jazz, rock, soul, funk y música latinoamericana; y decidió en este 2013 que era el momento de plasmar sus inquietudes en lo que resulta ser su álbum debut, editado por PAI Records y que lleva por título Olasi, que contiene ocho composiciones originales del propio Lozano, a quien acompañan Andrés Elstein en batería, Juan Torres en saxo tenor y Joaquín Sellan en piano y teclados. En dos temas aporta lo suyo el trompetista Federico Lazzarini.

 

b-Lozano - OlasiRegistrado en noviembre de 2012, Olasi (“un juego de palabras, una especie de saludo informal”) es una muestra heterogénea que conjuga las diferentes experiencias musicales no sólo de su líder sino también de los demás integrantes del cuarteto. Martín Lozano se ha nutrido de diversas situaciones familiares a la hora de componer el material incluido: un viaje a Cafayate, un reencuentro familiar, una postal ciudadana, una frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano, etc.

 

Y el próximo sábado 31 de agosto a la medianoche, el Martín Lozano Cuarteto estará presentando los temas de su disco debut y, dicen, habrá también algunas nuevas composiciones. La banda contará además con el aporte, en carácter de músico invitado, del trompetista Daniel Mayor. La cita es en Onyx, sito en Av. Pueyrredón 2476 de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires. Con entradas a un valor de $ 30.-, las reservas pueden realizarse de 18:00 a 22:00 hs. al 4803-1115.

Más información en www.martinlozano.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *