Brevario

Lanzarán álbum de The John Lurie National Orchestra en 2014

 

the john lurie national orchestraThe invention of Animals será el título del álbum de The John Lurie National Orchestra a editarse el año próximo en el que se recopila material descatalogado y grabaciones inéditas, en vivo y en estudio, perteneciente a la banda que hacia mediados de los noventa integraran John Lurie en saxo y composición y los bateristas G. Calvin Weston y Billy Martin.

Las múltiples facetas abarcadas por John Lurie a lo largo de su carrera artística incluyen el liderazgo del inolvidable grupoThe Lounge Lizards (grabando entre 1978 y 1998 los álbumes Lounge Lizards, Live from the Drunken Boat, Live: 1979-1981, Big Heart: Live in Tokyo, No Pain for Cakes, Voice of Chunk, Live in Berlin, Volume One y Volume Two y Queen of All Ears), sus trabajos actorales en cine junto a directores de la talla de Jim Jarmusch (Stranger than Paradise y Down by Law), Wim Wenders (Paris, Texas) y Martin Scorsese (The Last Temptation of Christ), una reconocida trayectoria como pintor, los aportes realizados como compositor de música para cine (Stranger than Paradise, Get Shorty, Down by Law, Animal Factory, etc.) y su elogiada tarea como director, productor y protagonista de la serie televisiva de culto Fishing with John.

 

The John Lurie National Orchestra fue un proyecto musical de efímera existencia con el que Lurie sólo editó un álbum oficial (Men with Sticks de 1993) y realizó unos pocos conciertos. De esa etapa, justamente, proviene el material contenido en el álbum The Invention of Animals.

the invention of animalsEste trabajo incluye versiones en vivo de cuatro temas pertenecientes al soundtrack de la serie televisiva Fishing with John (Flutter, The Beast, Ignore the Giant y Little), la versión original del tema que dio título al álbum Men with Sticks (actualmente descatalogado) y dos inéditos registrados en concierto: el extenso The Invention of Animals (grabado durante una actuación de la banda llevada a cabo en mayo de 1993 en el Threadwaxing Space de Nueva York) y I Came to Visit Here for Awhile (tomado de una presentación realizada por el trío en febrero de 1994 en Tesalonica, Grecia).

La portada de The Invention of Animals llevará una ilustración perteneciente a John Lurie y su lanzamiento –con ediciones en vinilo y formato digital- ha sido anunciado para el 21 de enero de 2014 a través del sello que dirige Billy Martin: Amulet Records.

One thought on “Lanzarán álbum de The John Lurie National Orchestra en 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *