• Real Book Argentina: Contemplativos

     

    a-RBA2013 ESCALERAReal Book Argentina es, según reza en su página web, “un proyecto que recopila música escrita por compositores enrolados dentro de las vastas fronteras estilísticas del jazz argentino”. El impulsor principal es el pianista, compositor, arreglador y productor Esteban Sehinkman. Creado en 2008, este proyecto sin fines de lucro tiene su correlato en el Ensamble Real Book Argentina que debutó discográficamente con un álbum descargable en forma gratuita por internet, Volumen I, en 2009 al que le siguió Ensamble Real Book Argentina en 2011.

    Y para demostrar que el RBA sigue gozando de extraordinaria salud, se ha editado Contemplación, el tercer opus del ensamble. Como en las entregas anteriores, compila composiciones de artistas argentinos versionados por colegas e interpretados por la agrupación que, en esta ocasión, integran Daniel “Pipi” Piazzolla (batería), Mariano Sívori (contrabajo y bajo eléctrico), Alan Plachta (guitarra),  Bernardo Monk (saxo alto y flauta), Gustavo Musso (saxo tenor), Richard Nant (trompeta y flugelhorn), Esteban Sehinkman (piano y sintetizadores) y Juan “Pollo” Raffo (piano, sintetizadores y melódica), más el aporte en algunos temas de Nicolás Sorín (voz, piano y guitarra) y Cirilo Fernández (piano).

     

    b-Tapa_RBA_2Contemplación incluye el siguiente repertorio (entre paréntesis, primero el autor, luego el responsable de la versión): Contemplación (Pablo Rodríguez / Richard Nant), Tango azul (Diego Urcola / Juan Raffo), Rough Biker (Javier Malosetti / Cirilo Fernández), Alida Foster (Pablo Ledesma / Ensamble RBA), Don Remo (Santiago Giacobbe / Nicolás Guerschberg), Olvídate (Hermanos Cutaia / Esteban Sehinkman), Relumbrón (Sergio Verdinelli / Ramiro Flores), Espíritu (Mariano Otero / Daniel Camelo) y, como bonus track, Beijing (Alejandro Franov / Esteban Sehinkman). Fue grabado el 1 de julio de 2013 en Estudio Del Parral, bajo la producción general de Esteban Sehinkman. El CD viene acompañado de las partituras de los temas incluidos en el álbum y un listado de las más de 400 partituras que, junto con el disco debut del Ensamble Real Book Argentina, se encuentran disponibles para su descarga en la página oficial.

     

    Y, además, el Ensamble Real Book Argentina celebrará la edición de Contemplación (seleccionado por el Club del Disco como “Disco del mes de octubre de 2013”) y sus 5 años de existencia con un concierto, el miércoles 4 de diciembre a las 20:00 hs., en el Auditorio de Radio Nacional (Maipú 555, CABA) dentro del ciclo Conciertos Revueltos con entrada libre y gratuita.

    Las descargas mencionadas e información adicional, en: www.realbookargentina.com 

     

    Notas Relacionadas o de Interés: