• The Bad Plus: Cada vez más argentos

     

    the-bad-plus40601Si la memoria no nos juega una mala pasada y las matemáticas siguen siendo lo que son, estaríamos ante la cuarta visita del trío The Bad Plus a la Argentina.

    La banda estadounidense conformada en los inicios del presente siglo en Minnesota y conformada por David King en batería, Ethan Iverson en piano y Reid Anderson en contrabajo, no ha sufrido cambios en su alineación aunque sí ha permitido la participación de, por ejemplo, la cantante Wendy Lewis en el álbum For All I Care del año 2008 y con quien nos visitara en 2009 en la, hasta el momento, su última actuación en nuestro país.

    Pero así como no hay dos sin tres, parece que no hay tres sin cuatro, ya que The Bad Plus se presentará nuevamente –esta vez con la conformación original- el próximo sábado 22 de febrero en La Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza – CABA).

     

    The Bad Plus se ha caracterizado por llevar adelante una inabordable propuesta musical en donde convergen el jazz tradicional, el free, el pop, el rock y un par de etcéteras, plasmada en un repertorio variopinto que intercala composiciones propias con verdaderas y atractivas relecturas de composiciones pertenecientes a artistas tan disímiles como Nirvana, Black Sabbath, Paul Motian, Aphex Twin, Queen, Pixies, Vangelis, Yes, Ornette Coleman, Neil Young, David Bowie, Richard Rogers, Blondie, ABBA, Björk, Led Zeppelin, Stravinski, Pink Floyd, Heart, The Bee Gees y siguen las firmas.

     

    Marco-SanguinettiNo sólo hemos pasado momentos maravillosos en cada una de las actuaciones del trío en Buenos Aires (y en Estados Unidos también, con reseñas realizadas por Sergio Piccirilli) sino que en esta ocasión habrá, a modo de apertura, un aperitivo que se acerca bastante a lo que podríamos denominar un manjar. Es que se presentará nada menos que el pianista Marco Sanguinetti con su cuarteto, que completan Fermín Merlo en batería, Jerónimo Carmona en contrabajo y Migma en bandejas. Permítame recordarle que Marco Sanguinetti, a caballo de su notable álbum 8 (reseñado en este site), obtuvo varios reconocimientos en la habitual encuesta anual realizada por El Intruso siendo elegido por los periodistas como Mejor Compositor y con reconocimientos varios en los rubros Músico del Año, Músico Revelación (tercero en ambos casos) y Álbum del Año (segundo).

     

    Recapitulando entonces: el próximo sábado 22 de febrero, en La Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza – CABA), tendremos la posibilidad de un doble programa de excepción. Las puertas se abrirán a las 18:30 hs.; a las 19:00 hs. comenzará la actuación de Marco Sanguinetti Cuarteto; y a las 20:00 hs., será el turno de The Bad Plus.

    Para más información: www.tribulaciones.com

    Notas Relacionadas o de Interés: