• Jamie Saft y Joe Morris reunidos en el debut discográfico de Plymouth

     

    plymouthEl guitarrista Joe Morris y el pianista y tecladista Jamie Saft han sido dos figuras centrales de la avanzada musical de las últimas dos décadas. Morris, además de ser uno de los improvisadores más influyentes de nuestro tiempo, ha protagonizado un sinnúmero de proyectos como líder y compartió grabaciones y giras junto a músicos del prestigio de William Parker, Ivo Perelman, Matthew Shipp, Agustí Fernández y Nate Wooley, entre muchos más. En tanto que el tecladista, multi-instrumentista, ingeniero de sonido y productor Jamie Saft lidera New Zion Trio, ha colaborado con Merzbow y es habitual compañero de ruta de John Zorn en Electric Masada y The Dreamers.

    En 2013 ambos músicos unieron fuerzas para dar forma –en compañía del bajista Trevor Dunn y el baterista Balacz Pandi-  a Black Aces, el elogiado álbum debut del cuarteto Slobber Pup. Ahora vuelven a asociarse en un nuevo proyecto grupal: el quinteto Plymouth.

    Este ensamble de música libremente improvisada encabezado por Joe Morris en guitarra eléctrica y Jamie Saft en piano acústico alimentado a través de un echoplex, se completa con las estelares presencias de la guitarrista Mary Halvorson, el baterista Gerald Cleaver y Chris Lightcap en bajo eléctrico.

    El debut discográfico de Plymouth con el álbum del mismo nombre (integrado por tres extensas piezas improvisadas y sin ideas preconcebidas: Manomet, Plymouth y Standish), tendrá lugar el próximo 7 de abril y su respectivo lanzamiento estará a cargo del sello RareNoise Records.

    Notas Relacionadas o de Interés: