• Nuevo álbum de Ingrid Laubrock en concierto junto a su octeto

     

    Z+£RICH CONCERTLa notable saxofonista y compositora alemana con actual residencia en Brooklyn (Nueva York) Ingrid Laubrock, es una figura central de la nueva música creativa. En su amplio e impactante ideario estético conviven simultáneamente algunos de los proyectos musicales más destacados de nuestro tiempo.

    En compañía de Mary Halvorson, Kris Davis, Tom Rainey y John Hébert comanda el quinteto Ingrid Laubrock’s Anti-House; en Ingrid Laubrock’s Sleepthief aparece asociada al pianista británico Liam Noble y el baterista Tom Rainey; y en su nuevo quinteto Nor’easter es secundada por Tim Berne en saxo alto, Ben Gerstein en trombón, Tom Rainey en batería y Dan Peck en tuba.

    A esas ineludibles propuestas también deben agregarse los proyectos colaborativos Paradoxical Frog (con Tyshawn Sorey y Kris Davis), su dúo con Tom Rainey,  el cuarteto Lark (junto a Ralph Alessi, Kris Davis y Tom Rainey) y su sociedad con este último materializada en el Ingrid Laubrock / Tom Rainey Duo. Todo esto, sin dejar de mencionar sus labores como sesionista en Kris Davis’ Capricorn Climber, el septeto de Mary Halvorson, Tom Rainey Trio, Mike Reed’s Living by Lanterns, Luc Ex’ Assemblée, el ensamble del trompetista Nate Wooley y el Anthony Braxton’s Falling River Music Quartet, entre otros.

     

    Ahora, Ingrid Laubrock presenta a su nuevo octeto -integrado por Mary Halvorson en guitarra, Tom Arthurs en trompeta, Ted Reichman en acordeón, Liam Noble en piano, Ben Davis en cello, Drew Gress en contrabajo, Tom Rainey en batería y su líder en saxo- a través del álbum Zürich Concert.

    Este nuevo proyecto es la resultante del ofrecimiento realizado a su favor en 2011 por SWR Jazz Meeting en Baden-Baden para que desarrollara un repertorio en octeto y lo presente en escena. Zürich Concert registra la actuación ofrecida oportunamente por la banda en el prestigioso centro cultural Rote Fabrik de dicha ciudad.

    El lanzamiento de este álbum del Ingrid Laubrock Octet está a cargo del sello discográfico europeo Intakt Records.

    Notas Relacionadas o de Interés: