Brevario

La Orquesta (Errante) de 15

 

Orquesta Errante - CDValentín Reiners nació en 1974 en Olavarría (Provincia de Buenos Aires). Es guitarrista, compositor, arreglador y docente. Dirige la Banda Municipal de Olavarría, la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla y el noneto del mismo establecimiento. Pero además lidera sus propios proyectos: Valentín Reiners Sexteto y el que nos ocupa, la Orquesta Errante, integrada por 15 músicos, que debutó discográficamente en 2014 con su disco homónimo, que será presentado oficialmente el próximo 30 de mayo en BeBop.

La Orquesta Errante se creó en 2011 y está conformada por jóvenes músicos de distintas zonas de la Argentina. La propuesta, que incluye 8 composiciones originales de Reiners, aborda un repertorio que remite al sonido clásico de una Big Band moderna, “tomando como punto de inspiración la sonoridad urbana” y con la improvisación como un componente fundamental. Orquesta Errante (el álbum) fue registrado en noviembre de 2012 y editado en forma independiente en enero de 2014.

La presentación oficial se llevará a cabo el próximo viernes de 30 de mayo en BeBop Club (Moreno 364, San Telmo, CABA) con la siguiente formación: Emmanuel Famin, Ingrid Feniger, Juan Torres (saxo tenor) Pablo Moser (saxo barítono), Sergio WagnerLeonel de FranciscoCristian Cáceres (trompeta y flugelhorn), Franco EspíndolaFrancisco Salgado (trombón), Mario Álvarez (trombón bajo), Esteban Landoni (guitarra), Ignacio Hurban (piano), Mauricio Dawid (contrabajo), Fermín Merlo (batería) y Reiners en composición, guitarra, arreglos y dirección). Casi la misma formación que la del CD (la única excepción es el ingreso del trombonista Franco Espíndola en lugar de Matías Traut).

 

La Orquesta Errante ofrecerá su no muy habitual propuesta (cuesta en el país encontrar formaciones de 15 músicos interpretando música original) el próximo viernes 30 de mayo en BeBop Club (Moreno 364, San Telmo, CABA) con entradas a partir de los $ 80.-. Las reservas pueden realizarse al 4331-3409.

Más información en www.orquestaerrante.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *