• Cronograma del Angel City Jazz Festival 2014

     

    logo_circleEn distintos puntos de la ciudad de Los Angeles se llevará a cabo entre el 19 y el 28 de septiembre próximo la séptima edición del prestigioso Angel City Jazz Festival. El evento –en esta oportunidad denominado Full Circle- será co-producido por las asociaciones sin fines de lucro Jazz Bakery y Angel City Arts y contará con apoyo de LA County Arts Commission, The Herb Alpert Foundation, Media The Foundation, The Shifting Foundation, LA Jazz Society, LACMA, CalArts, Chamber Music America y Doris Duke Charitable Foundation.

    La jornada inaugural tendrá lugar el viernes 19 de septiembre en la sede del Museo de Arte del condado de Los Angeles con la actuación del trío liderado por el contrabajista Roberto Miranda. Al día siguiente, en el Aratani Theater, se presentarán sendos dúos: el primero de ellos, conformado por el vocalista Dwight Trible y John Beasley en piano y el segundo, comandado por la cantante coreana Youn Sun Nah en sociedad con el guitarrista Ulf Wakenius.

    El domingo 22 compartirán el escenario del Red Cat el Satoko Fujii / Natsuki Tamura Duo y Allison Miller’s Boom Tic Boom, banda en la que participarán –entre otros– la pianista Myra Melford y la violinista Jenny Scheinman.

    Las tres fechas siguientes se desarrollarán en el afamado Blue Whale de Los Angeles. El lunes 23, con las presentaciones del Steve Adams Duo, el cuarteto del legendario trompetista y cornetista Bobby Bradford y el Vinny Golia Septet; el jueves 25 repartirán cartel el cuarteto angelino Slumgum y la notable saxofonista Matana Roberts junto a su banda Anthem; y el viernes 26, con el cuarteto de la pianista Cathleeen Pineda y Toshiko Akiyoshi Trio.

    El sábado 26, el escenario del Zipper Hall ofrecerá un excepcional doble programa que incluye a dos de los músicos más sobresalientes de las últimas décadas: Wadada Leo Smith y Anthony Braxton. El primero de los mencionados encabezará el ensamble Silver Orchestra y el segundo se presentará en trío con el cornetista Taylor Ho Bynum y la vocalista Kyoko Kitamura.

    La jornada de clausura tendrá epicentro en el Barnsdall Art Park con las actuaciones del percusionista Brad Dutz y su cuarteto, el trío del saxofonista Gavin Templeton, el Michael White Trio, el Daniel Rosenboom Quintet, el Azar Lawrence Trio, Craig Taborn en solo de piano, el Taylor Ho Bynum’s West Coast Ensemble (con su líder en corneta, Nicole Mitchell en flauta, Jeff Gauthier en violín, Jeff Parker en guitarra, Michael Dessen en trombón, Mark Dresser en contrabajo y Alex Cline en batería) y un concierto de cierre en tributo a Arthur Blythe a cargo de un ensamble encabezado por el saxofonista Oliver Lake.

    Para más información, recomendamos visitar la página oficial del festival: http://angelcityjazz.com/full-circle

    Notas Relacionadas o de Interés: