• Marc Ducret completa su Tower Project con álbum doble en vivo

     

    TowerBridgeEl Tower Project es un emprendimiento encabezado por el notable guitarrista francés Marc Ducret que utiliza como fuente de inspiración un párrafo incluido en la primera parte del capítulo doce de la inconmensurable obra de Vladimir Nabokov Ada o el ardor.

    Esta propuesta, concebida a finales de la década pasada, se fue materializando en álbumes sucesivos con distintos formatos y alineaciones.

    Los dos trabajos iniciales de la serie (Tower, Vol. 1 y Tower, Vol. 2) fueron publicados en 2011. El primero de ellos, con un quinteto franco-danés que además de su líder incluyó a Kasper Tranberg en trompeta, Matthias Mahler en trombón, Frederic Gastard en saxo bajo y Peter Bruun en batería; y el segundo, con una formación franco-estadounidense en cuarteto que completaban Tim Berne en saxo alto,  Dominique Pifarély en violín y Tom Rainey en batería.

    La propuesta continuó en 2012 con la edición de Tower, Vol. 4 (aquí con Marc Ducret a solo de guitarra acústica) y se extendió en 2013 mediante una especie de versión “camerística” del proyecto en Tower, Vol. 3 que alineaba a los trombonistas Fidel Fourneyron, Matthias Mahler y Alexis Persigan, Sylvain Lemêtre en percusión y Antonin Rayon en piano.

    Ahora, Marc Ducret completará el ciclo con el lanzamiento del doble en vivo titulado Tower-Bridge. Este álbum incluye seis piezas pertenecientes al repertorio del Tower Project  (Sur l’Electricité, Real Thing #1, Real Thing #2, Real Thing #3, Softly Her Tower Crumbledin the Sweet Silent Suny L’Ombra di Verdi), cuenta con la participación de un ensamble de doce piezas conformado por todos los músicos mencionados anteriormente y está extractado de dos conciertos llevados a cabo por la agrupación en Francia en noviembre de 2012.

    La edición de Tower-Bridge ha sido anunciada para el próximo 14 de julio a través del sello discográfico Ayler Records.

    Notas Relacionadas o de Interés: