• John Scofield se junta con Medeski, Martin & Wood para hacer jugo

     

    juiceJuice es el título del álbum que materializará la continuidad en la asociación musical que liga al influyente trío integrado por el tecladista John Medeski, el baterista Billy Martin y el bajista Chris Wood con el legendario guitarrista estadounidense John Scofield.

    La primera de las colaboraciones entre Medeski, Martin & Wood y John Scofield data de 1997 con el álbum solista de este último titulado A Go Go. Más tarde, la sociedad se prolongó –ya constituidos como cuarteto- a través del álbum Out Louder de 2006 y el doble en vivo In Case the World Changes Its Mind (2011); y ahora ingresará en una nueva etapa con el lanzamiento de su tercera producción discográfica en estudio.

    En Juice el cuarteto recorrerá un espectro sonoro en donde se dan cita influencias compartidas que incluyen al jazz, el groove y una variada gama de ritmos provenientes de la diáspora africana que van desde el boogaloo a la música brasilera y antillana.

    El álbum comprenderá seis composiciones originales y varios covers, entre los que se cuentan versiones del tema de Bob Dylan The Times They Are a-Changin’ (perteneciente al álbum homónimo de 1964), una relectura del clásico del trío británico Cream Sunshine of Your Love (de Disraeli Gears editado en 1967), la recreación de la exitosa canción de The Doors Light My Fire extractada de su álbum debut de 1967 y una reinterpretación de Sham Time, pieza del saxofonista Eddie Harris que en origen integrara su recordado disco de 1967 The Electrifying Eddie Harris.

    La edición de Juice ha sido anunciada para el próximo 16 de septiembre y estará a cargo del sello discográfico Indirecto Records.

    En apoyo a este lanzamiento, el cuarteto Medeski, Scofield, Martin & Wood viene desarrollando una extensa gira mundial que dio inicio en junio pasado en Estados Unidos y Canadá y que concluirá hacia finales de este año en distintas ciudades del continente europeo.

    Notas Relacionadas o de Interés: