Brevario

Farmers by Nature entre el amor y los fantasmas

 

farmersbynatureLove and Ghosts (“Amor y fantasmas”) es el título del tercer álbum del fenomenal trío Farmers by Nature que integran Gerald Cleaver en bateria, William Parker en contrabajo y Craig Taborn en piano. El hecho de que todos ellos sean auténticos popes de sus respectivos instrumentos, además de figuras icónicas de la libre improvisación y renombrados líderes de banda, convierten a esta agrupación en uno de los proyectos más relevantes de la escena jazzística del nuevo milenio.

El cuerpo de trabajo desplegado por el trío hace pie en la música improvisada, pero el dominio técnico de sus miembros, las luminosas melodías que los distinguen y los climas subyugantes alcanzados, les permiten dotar a cada una de las piezas un fuerte carácter narrativo en donde se canaliza un imaginativo -y muy personal- alegato creativo.

Farmers by Nature tuvo su debut discográfico con el álbum homónimo de 2009 para luego prolongar su ideario estético a través del magnífico y elogiado Out of this Worlds Distorsion en 2011.

Ahora, en su tercera producción discográfica, ofrecen un álbum doble en vivo que comprende sendos conciertos grabados en Francia durante su gira inaugural en el continente europeo desarrollada en 2011.

El primero de los discos fue extractado de una actuación llevada a cabo en la ciudad de Marsella e integra cinco piezas originales (Love and Ghosts, Without a Name, Aquilo, Seven Year In y Massalia); en tanto que el segundo incluye la misma cantidad de temas (The Green City, Bisanz, Comte, Castle #2  y Les Flaneurs) pero provenientes de un concierto ofrecido por el trío en la ciudad francesa de Besanzón.

Love and Ghosts será editado por el sello discográfico AUM Fidelity y su lanzamiento ha sido anunciado para el próximo martes 12 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *