• Hiromi en Argentina

     

    Hiromi_6_photo_by_Muga_Miyahara webLa pianista y compositora japonesa Hiromi Uehara es, desde hace algunos años, una de las personalidades más requeridas por los productores y organizadores de los principales festivales de jazz. Desde el inicio de su carrera discográfica con Another Mind en 2003, ha cosechado innumerables galardones, menciones, reconocimientos y nominaciones gracias a su técnica, virtuosismo y estilo incendiario, especialmente sobre un escenario. Su juventud, exótica belleza y un envidiable manejo del mercado la han convertido también en objeto de culto para muchísimos seguidores a lo largo y a lo ancho del planeta.

    Hiromi, que comenzó con sus clases de piano clásico a los 6 años, se dedicó durante un largo tiempo a componer jingles publicitarios; luego ingresó al Berklee College of Music y tuvo como maestros nada menos que a Ahmad Jamal y Oscar Peterson. En poco más de una década ha editado 11 álbumes (incluyendo Duet, junto con Chick Corea en 2008) y 4 DVD’s y reconoce como influencias a artistas tan diversos como Bach, Oscar Peterson, Liszt, Sly and the Family Stone, Dream Theater y King Crimson; y afirma, además, haber recibido mucha inspiración de deportistas como Carl Lewis y Michael Jordan (¡!).

    Este breve preámbulo tiene su justificación para anunciarles que el próximo lunes 18 de agosto a las 21:00 hs., la pianista se presentará por primera vez en la Argentina con The Trio Project, que completan dos músicos legendarios: Anthony Jackson (Chick Corea, Steely Dan, Paul Simon, Michel Camilo, Al Di Meola, Michel Petrucciani, Mike Stern, etc.) en bajo eléctrico y Simon Phillips (Toto, David Gilmour, Judas Priest, The Who, Jack Bruce, Jeff Beck, Jon Anderson, Mike Oldfield) en batería; Hiromi, por su parte, interpretará piano acústico y teclados.

    La cita será entonces el próximo lunes 18 de agosto a las 21:00 hs. en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, CABA). Entradas  anticipadas en el lugar del evento (sin “service charge”) o bien por Ticketek al 5237-7200.

    Más información: www.hiromimusic.com / www.tribulaciones.com

    Notas Relacionadas o de Interés: