Brevario

Primus inaugura su fábrica de chocolate

 

primus-306-1406637736En octubre próximo, la mítica banda de trash-funk Primus regresará a escena para el lanzamiento de su octava producción discográfica en estudio titulada Primus and the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble. En este nuevo trabajo, quizás el más excéntrico de toda su trayectoria, el trío liderado por Les Claypool ofrecerá un particular homenaje al inolvidable musical Willy Wonka & the Chocolate Factory basado en el libro homónimo de Roald Dahl.

En su versión original de 1971, el film estuvo dirigido por Mel Stuart y contó con Gene Wilder en el papel protagónico; pero también tuvo una (¿fallida?) remake en 2005 –estrenada con el titulo Charlie y la fábrica de chocolate– bajo la dirección de Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp.

El álbum de Primus se inspira de manera excluyente en la primera de esas películas, incluye catorce nuevas composiciones y contará con una alineación conformada por el trío original –es decir, Les Claypool en bajo y voz, Larry Lalonde en guitarra y Tim “Herb” Alexander en batería- más el agregado de Mike Dillon en percusión y Sam Bass en cello.

La edición de Primus and the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble ha sido anunciada para el próximo 21 de octubre, estará a cargo del sello ATO Records, contará con versiones en disco compacto, vinilo y formato digital y será acompañada por el lanzamiento de una línea exclusiva de barras de chocolate (¡?) en tres sabores –a saber: arroz crujiente, chocolate negro y maní- creadas especialmente para la ocasión por la renombrada fábrica de chocolates Pennsylvania’s Asher.

Primus, en apoyo a la presentación de este nuevo material, emprenderá una extensa gira en territorio estadounidense que dará inicio el próximo 22 de octubre en el Upper Darby de Pennsylvania y cerrará el 21 de noviembre en el Orpheum Theater de Los Angeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *