• Anticipo del nuevo álbum de Nels Cline a dúo con Julian Lage

     

    RoomA treinta y cinco años de su debut discográfico junto a Vinny Golia con el álbum Openhearted, el guitarrista Nels Cline sigue manteniendo una asombrosa vitalidad para explorar nuevos territorios musicales.

    En lo que va de este milenio, la vía expresiva principal de su alegato estético ha sido The Nels Cline Singers –banda con la que editó este año el magnífico Macroscope- pero también se viene manifestando en paralelo a través de una amplia variedad de proyectos colectivos y colaboraciones diversas, tales como las desplegadas recientemente junto a BB&C (trío que completan Tim Berne y Jim Black), con la banda de rock Wilco (documentada en los álbumes en estudio Sky Blue Sky de 2007. Wilco en 2009 y The Whole Love de 2011),en compañía del trio Medeski, Martin & Wood con el álbum de 2014 Woodstock Sessions, colaborando con la banda italiana multimedios My Cat is an Alien (Ocean Above Your Heads de 2013) y en sendos dúos con Elliott Sharp (Open the Door de 2012) y mediante la sociedad que lo une al joven guitarrista Julian Lage iniciada el año pasado con el single en vinilo Racy.

    De este enlace musical que asocia a Nels Cline y Julian Lage proviene lo que será la producción discográfica, de inminente lanzamiento, titulada Room.

    Este trabajo a dúo –que fuera grabado en vivo en el estudio- transita la variada gama de géneros musicales que caracteriza a ambos guitarristas e incluye diez piezas (Abstract 12, Racy, The Scent of Light, Whispers from Eve, Blue Too, Odd End, Amenette, Freesia/The Bond, Waxman y Calder) en donde se alternan formatos eléctricos y acústicos. Aquí Nels Cline ejecuta una guitarra eléctrica 1965 Gibson Barney Kessel y una acustica1962 Gibson J-200; en tanto que Julian Lage hace lo propio con una eléctrica Linda Manzer y una acústica1939 Martin 000-18.

    Room tendrá un lanzamiento internacional el próximo 10 de noviembre y una posterior edición en Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) prevista para el 25 del mismo mes; ambas estarán a cargo del sello Mack Avenue.

    En apoyo a la publicación de este material el dúo se presentará en distintos escenarios del territorio estadounidense antes de la finalización de 2014.

    Notas Relacionadas o de Interés: