Brevario

Tomas Fujiwara estrenará nuevo trío en el álbum Variable Bets

fujiwaraEl baterista Tomas Fujiwara es, sin lugar a dudas, uno de los principales animadores de la avanzada musical neoyorquina. Su talento y versatilidad le han permitido involucrarse con idéntica solvencia en múltiples proyectos enraizados en contextos estéticos disímiles.

Sólo en lo que va de este año ha tenido valiosas participaciones en el colectivo Thumbscrew y su álbum homónimo –allí compartiendo créditos con Mary Halvorson y Michael Formanek-, en la producción más reciente de la guitarrista Mary Halvorson titulada Reverse Blue, en el doble Beating the Teens del cuarteto Ideal Bread, en el magnífico box set de Anthony Braxton Trio 2013 y en un nuevo trabajo a dúo con Taylor Ho Bynum materializado en el álbumThrough Foundation. Todo esto sin dejar de mencionar el liderazgo de su quinteto Tomas Fujiwara & The Hook Up y las aportaciones realizadas a favor de Red Baraat, Matana Roberts’ Coin Coin, Matt Bauder’s Days in Picture, Positive Catastrophe, Mike Reed’s Living by Lanters y Thirteenth Assembly, entre otros.

A esa sorprendente labor desarrollada por Tomas Fujiwara en años recientes se agregará en fecha próxima Variable Bets, álbum en el que presentará en sociedad a su nuevo trío integrado  por su líder en batería, Ralph Alessi en trompeta y Brandon Seabrook en guitarra.

La oferta estética pergeñada aquí por Fujiwara hace pie en los cánones de la música creativa de nuestro tiempo, pero aprovechando las diferentes personalidades representadas por sus ocasionales compañeros en este proyecto y privilegiando la interacción grupal por sobre el habitual esquema solista/acompañamiento.

Variable Bets fue grabado en vivo durante una actuación llevada a cabo por el trío en el renombrado Barbes de Brooklyn (New York) y comprenderá ocho composiciones originales pertenecientes a Tomas Fujiwara: Mr. Or in Pivot, Insomniac’s Delight, November Wept, The Comb, Harp Ran Blond, A Table’s Stem (Variations on a Theme by Benny Golson), Lord Sumo y Nudge Storms.

El lanzamiento de este material ha sido anunciado para el próximo 2 de diciembre a través del sello Relative Pitch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *