Brevario

Worse for the Wear, el quinto álbum del trío Ballister

 

ballisterDesde finales de la década pasada, el trío Ballister –integrado por Dave Rempis en saxo, Fred Lonberg-Holm en cello y electrónicos y Paal Nilssen-Love en batería- ha venido desarrollando un poderoso y muy personal alegato estético con puntos de referencia en los grupos de Julius Hemphill con Abdul Wadud de los setenta y los ochenta, el recordado Ornette Coleman’s Prime Time y en las primeras exploraciones de Miles Davis en el jazz eléctrico a comienzos de 1970.

La producción discográfica del trío incluye el disco en vivo de edición limitada Bastard String de 2010 y los álbumes en estudio Mechanisms (Clean Feed Records, 2012), Mi Casa es en Fuego de edición propia en 2013 y Both Ends de 2014, este último publicado a través del sello Bocian Records.

Ahora, Ballister se encuentra próximo a presentar su quinto trabajo titulado Worse for the Wear.

Este nuevo álbum fue grabado en concierto durante una actuación llevada a cabo por la banda en Chicago el 28 de marzo de 2014 y comprende tres piezas originales (Fornax, Scutum y Vulpecula) que expresan, además del habitual virtuosismo de sus miembros y la enérgica crudeza que caracterizan al trío, la exploración de paisajes sonoros y segmentos de introspectiva belleza.

Worse for the Wear será editado por el sello Aerophonic Records –del cual Dave Rempis es su fundador- el próximo 6 de enero.

En apoyo al lanzamiento de este material, Ballister emprenderá a partir de marzo de 2015 una gira en suelo europeo que abarcará distintas ciudades de Eslovenia, Austria, Italia, Bélgica, Gran Bretaña, Noruega y Polonia, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *