• Luís Vicente y Jari Marjamäki presentan “Opacity”

    OpacityEl trompetista, compositor e improvisador Luís Vicente es una figura emergente de la avanzada musical portuguesa. En su aquilatado trayecto artístico aparece involucrado en algunos de los proyectos más relevantes de la escena de su país, entre los que se cuentan las bandas Fail Better! (con João Pais Filipe, João Guimarães, Marcelo dos Reis, José Miguel Pereira), Clocks and Clouds (junto a Marco Franco, Rodrigo Pinheiro, Hernani Faustino) y su propio trío que completan Oori Shalev en percusión y Francesco Valente en contrabajo.

    Por su parte, el músico, productor y diseñador de sonido Jari Marjamäki nació en Finlandia pero, desde su radicación en Lisboa, ha tenido una activa participación artística interdisciplinaria en la escena local que incluyen labores como dj (bajo el nombre dj Yari), música para comerciales e instalaciones, tareas de producción y presentaciones en vivo usando diferentes alias (Zentex, Deestant Rockers, Monokone, etc.) y también con proyectos paralelos como Lisboan Alien Orchestra, 3 Wyzemeny Ballet Mecanico, entre otros.

    Luís Vicente y Jari Marjamäki, además de lo mencionado, también tienen un proyecto en sociedad –donde se amalgaman la improvisación y la música electrónica- que dio inicio en 2013 con el álbum Alternate Translations y que ahora está próximo a materializar su segundo trabajo titulado Opacity.

    Las siete piezas comprendidas en el nuevo material del dúo (Down South, Got That Zing, Cristalino, Fractal, Pollock Was Rigth y Tablets of the Memory) recopilan grabaciones en vivo realizadas al conjuro de una estética asociada a los principios de la composición en tiempo real y cuenta –además de Luis Vicente en trompeta y Jari Marjamäki en electrónicos- con participaciones en carácter de invitados de los guitarristas Pedro Madaleno y Marcelo dos Reis y los cellistas Miguel Mira y Valentin Ceccaldi.

    El álbum Opacity será editado el próximo 4 de diciembre a través del sello discográfico portugués JACC Records.

    Notas Relacionadas o de Interés: