• Esteban Sehinkman y su Pájaro de fuego

     

    sehinkman cdParece que luego de tanta búsqueda, el tecladista, compositor y arreglador Esteban Sehinkman ha encontrado un espacio donde la continuidad es factible. En paralelo a varios proyectos que lo involucran con mayor o menor protagonismo y/o responsabilidades (Ensamble Real Book Argentina, Octafonic, Escalandrum, Guillermo Klein, Mariana Bianchini, etc.), este músico nacido en 1973 que debutó discográficamente como líder con La espuma de los días (2002) y al que le siguió Búfalo (2006), parece haber encontrado una identidad sonora y estilística a partir de El sapo argentino de boca ancha (2009), que tuvo su continuidad en Pájaro de fuego (2012) y que persiste y se profundiza con la edición de su quinto álbum (al margen de los tres que concretara al frente del Ensamble Real Book Argentina).

    Algunas cosas son distintas: el trío ahora es un cuarteto y lleva el nombre del anterior disco: Pájaro de fuego. A la presencia del líder, de Daniel “Pipi” Piazzolla en batería y de Matías Méndez en bajo eléctrico, se sumó –en voz y sintetizador- el líder de Octafonic, Nicolás Sorín. La rueda de la fortuna contiene 11 nuevas composiciones (8 de ellas instrumentales) que solidifican la propuesta que se iniciara en formato de trío en 2008, con discos de alto vuelo y vigorizantes presentaciones en vivo. Músicos provenientes del jazz que abrevan en el estilo con elementos del jazz eléctrico y el rock progresivo de los años ’70, mayores o menores dosis de soul, funk, disco, blues y pop, pero aggiornados e interpretados espléndidamente por 4 músicos que son claros referentes de la música contemporánea argentina.

    La rueda de la fortuna, gracias a los buenos oficios del dúctil y versátil Sehinkman, ratifica una identidad sonora que va más allá de estilos y apetencias. Hay momentos energizantes como en Mr. JZ (a que es por Zawinul, je…), Villa Vichy v.2 y Látigo (adicta a las emociones), más reflexivos en Pesante (segunda parte) y Los cuatro elementos y créame que bastante más.

    La agrupación Pájaro de fuego estará preentando el más que recomendable La rueda de la fortuna el próximo sábado 12 de diciembre a las 21:30 hs. en Thelonious Club (Jerónimo Salguero 1884, CABA; reservas al 4829-1562); y además del cuarteto de marras, habrá dos invitados especiales: Tomás Sainz (batería) y Sebastián Lans (guitarra).

    Más información: www.estebansehinkman.com

    Notas Relacionadas o de Interés: