• Pi Recordings anticipa sus próximos lanzamientos

     

    pi recordingsDesde 2001 el sello discográfico neoyorquino Pi Recordings, que dirigen Seth Rosner y Yulun Wang, ha venido materializando un catálogo invariablemente orientado a divulgar algunas de las propuestas musicales más innovadoras de nuestro tiempo. La vigencia de esos postulados (varios de los álbumes publicados en 2014 por este sello figuraron entre los más votados por músicos y periodistas internacionales en nuestra reciente encuesta) parece prolongarse a través de las estelares ediciones anunciadas para los próximos meses.

    El primero de los lanzamientos programados en 2015 por Pi Recordings tendrá como protagonista al notable compositor y saxofonista Steve Coleman y llevara por título Synovial Joints. En este ambicioso trabajo, Coleman presenta en sociedad al ensamble The Council of Balance –integrado por los miembros de su banda Five Elements y músicos de jazz, música afro-cubana, afro-brasilera y clásica contemporánea- para articular una propuesta basada sobre ideas que reflejan los procesos, funciones y ritmos del cuerpo humano y que exploran un concepto llamado “camouflage orchestration” inspirado en la escucha de sonidos naturales grabados por el autor durante sus periódicas estadías en la amazonia brasilera.

    En Synovial Joints -cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 21 de abril- participan, además de su líder en saxo alto, Jonathan Finlayson y Jeff Missal en trompetas, Maria Grand en saxo tenor, Barry Crawford en flauta, Rene Moore en clarinete, David Nelson y Tim Albright en trombones, Kristin Lee en violín, Chris Otto en viola, Jay Campbell en cello, Greg Chudzik en contrabajo, David Bryant en piano, Miles Okazaki en guitarra, Anthony Tidd en bajo eléctrico, Alex Lipowski, Nei Sacramento y Mauricio Herrera en percusión, Jen Shyu en voz y Marcus Gilmore en batería.

    La segunda producción del sello trae de regreso al legendario Henry Threadgill y su ensamble Zooid con el álbum que lleva por título In for a Penny, in for a Pound.

    Este nuevo trabajo de la banda conformada por su líder en saxo alto, flauta y flauta baja, Liberty Ellman en guitarra, Jose Davila en trombón y tuba, Christopher Hoffman en cello y Elliot Humberto Kavee en batería, incluye a la extensa composición que da nombre al álbum y cuatro piezas escritas específicamente para los miembros de la agrupación (“Unoepic” para guitarra, “Tresepic” para trombón y tuba, “Ceroepic” para batería y percusión y “Dosepic” para cello). La edición de In for a Penny, in for a Pound ha sido programada para el próximo 19 de mayo.

    En los meses subsiguientes, Pi Recordings también tiene proyectado publicar nuevas producciones discográficas de Amir ElSaffar’s Two Rivers Ensemble (junio), Liberty Ellman Quintet (septiembre) y Matt Mitchell Quartet (octubre)

    Notas Relacionadas o de Interés: