Brevario

Flight, la nueva producción del guitarrista Ross Hammond

 

flightRoss Hammond es uno de los guitarristas más destacados y con mayor proyección que dio la escena jazzista en los últimos años. La frescura estilística y la amplitud de vocabulario que lo distinguen amalgama influencias provenientes del jazz, el folk estadounidense, el blues, la tradición de la música espiritual y la world music.

A pesar de su juventud, Hammond acredita una fructífera trayectoria que lo ha llevado a compartir proyectos y escenarios con músicos de la talla de Vinny Golia, Vladimir Tarasov, Nicole Mitchell, Max Johnson, Alex Cline, Jamaaladeen Tacuma, Scott Amendola, Oliver Lake, Pheeroan AkLaff, Ken Filiano, Dwight Trible, Lisa Mezzacappa y Mike Pride, entre muchos otros.

Su prolífica producción discografía incluye a los álbumes Gauche de 2003, Optimism en 2004, Sometimes Nocturnal de 2005, Teakayo Mission de 2007, Duets de 2008, An Effective Use of Space de 2009, Ambience, Antiquite and Other Love Songs, dos trabajos en cuarteto con Alex Cline, Vinny Golia y Steuart Liebig (Adored de 2012 y Cathedrals en 2013), el magnífico Humanity Suite –en sexteto con Catherine Sikora, Vinny Golia, Clifford Childers, Kerry Kashiwagi y Dax Compise– de 2014 y sendos trabajos a dúo de reciente edición: Shiner, en sociedad con el baterista Jon Bafus y Blues and Daily News junto al legendario G. Calvin Weston.

Ross Hammond se encuentra próximo a presentar un álbum para solo de guitarra acústica de seis y doce cuerdas y  steel guitar acústica.

Este nuevo trabajo lleva por título Flight y comprende quince temas entre los se incluyen una recreación del clásico de Jimmie Davis y Charles Mitchell You Are My Sunshine y dos versiones de spirituals tradicionales como Nobody Knows the Troubles I’ve Seen y Deep River.

Flight será editado el 14 de abril por intermedio del sello Prescott Recordings.

En apoyo al lanzamiento de este nuevo material, Ross Hammond, llevará a cabo una gira en territorio estadounidense durante mayo próximo que abarcara las ciudades de Columbus, Toledo, Cleveland, Pittsburgh, Washington DC,  Thomas y Lexington, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *