• Anticipo del tercer álbum de Ingrid Laubrock Anti-House

     

    'Roulette of the Cradle'La saxofonista y compositora alemana –actualmente radicada en Estados Unidos- Ingrid Laubrock, además de ser una de las expresiones artísticas más representativas y vitales de su generación, es también una de las figuras más prolíficas que ha dado la escena de la música creativa en este milenio. En los últimos años desarrolló un extenso cuerpo de trabajo que se distribuye entre su elogiada labor como líder de banda, los diversos proyectos cooperativos en los que está involucrada y las múltiples colaboraciones desplegadas en el ejercicio de su rol como sesionista.

    Laubrock lidera el quinteto (ahora devenido en sexteto) Ingrid Laubrock Anti-House, el Ingrid Laubrock Octet –agrupación con la que editó en 2014 el álbum Zurich Concert-,  el Ingrid Laubrock’s Ubatuba que integra junto a Tim Berne, Ben Gerstein, Dan Peck y Tom Rainey y el trío Ingrid Laubrock’s Sleepthief que completan Tom Rainey y Liam Noble.

    Su labor aparece representada también en los grupos cooperativos Paroxical Frog, Haste, Ingrid Laubrock / Tom Rainey Duo y el cuarteto LARK; en tanto que sus contribuciones como sesionista están materializadas en el Kris Davis’ Capricorn Climber, el septeto de Mary Halvorson, Mike Reed’s Living by Lantern, Anthony Braxton’s Falling River Music Quartet, el ensamble de Nate Wooley, el Tom Rainey Trio, Lux Ex’ Assemblee y en la agrupación Perch, Hen, Block & Rain, entre otros.

    De todos esos proyectos, el que asoma como más consolidado y representativo de sus intereses estéticos es Ingrid Laubrock Anti-House.

    Esta banda hizo su debut discográfico en 2010 con el álbum Anti-House; dos años más tarde editó Strong Place y ahora se encuentra próxima a lanzar su tercera producción titulada Roulette of the Cradle.

    En la actualidad, Ingrid Laubrock Anti-House se conforma con una estelar alineación que incluye a su líder en saxos tenor y soprano, Mary Halvorson en guitarra, Kris Davis en piano, John Hébert en contrabajo, Tom Rainey en batería y Oscar Noriega en clarinete.

    El álbum Roulette of the Cradle contiene ocho piezas pertenecientes a Laubrock -That’s All She Wrote, Roulette of the Cradle, Face the Piper  Part 1, Face the Piper Part 2, Silence… (for Monika), … and Light (for Izumi), From Farm Girl to Fabulous Vol. II y Red Hook- y su correspondiente edición por intermedio del sello Intakt Records ha sido anunciada para finales de mayo en Europa y el 30 de junio próximo en Estados Unidos y Canadá.

    Notas Relacionadas o de Interés: