• Pablo Basez [Novo Cuarteto] en Lomas

     

    Basez novoEl bajista, compositor, arreglador, docente y productor Pablo Basez nació en 1971. Fue co-fundador de 6 en Punto Blues Band y de Castor Orquesta Quinteto. Incorporando al jazz elementos afro-americanos y latinos, conforma el Pablo Basez Quinteto, que luego derivaría en Pablo Basez [Novo Cuarteto]. El primer álbum de la agrupación, Nius On, fue editado en 2011 por el sello Pai Records; en tanto que el sucesor, Otros, apareció a finales de 2013.

    El cuarteto, integrado por su líder en contrabajo, Luciano Casas en batería, Gonzalo Rodríguez en saxo tenor y Rodrigo Agudelo en guitarra, hace base en el jazz contemporáneo pero se nutre además de otros estilos provenientes de distintas latitudes. Hay en el Pablo Basez [Novo Cuarteto] una fuerte predilección por las composiciones propias; pero también existe una ineludible inclinación hacia la composición espontánea o, si lo prefiere, improvisación.

    El transcurrir de los años le ha otorgado al cuarteto, que viene de participar del Festival de Jazz de Santa Fe, un grado de importante alquimia que puede apreciarse en cada una de sus actuaciones. Y la próxima oportunidad la tendrá usted el próximo domingo 26 de abril a las 21:00 hs. en Banfield Teatro Ensamble (Larrea 350, Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires). Allí el Pablo Basez [Novo Cuarteto] ofrecerá material de sus dos registros editados y también algunos anticipos de lo que vendrá.

    Pero además, mencionando este medio, podrá obtener un 2×1 en las entradas.

    Más información: www.pablobasez.com

    Notas Relacionadas o de Interés: