• Cronograma del ciclo JazzPOP 2015

     

    jazzPOPEn el afamado Hammer Museum de la ciudad de Los Ángeles tendrá lugar, entre los días 6 y 20 de agosto, la décima edición del ciclo anual JazzPOP. Esta serie de conciertos se orienta a divulgar expresiones asociadas a la avanzada del jazz de la costa oeste estadounidense y cuenta con supervisión artística de la renombrada contrabajista Lisa Mezzacappa y auspicio de la Universidad de California y la radio angelina KJazz.

    La versión 2015 de este evento se desarrollará en tres semanas sucesivas con otros tantos conciertos a llevarse a cabo los jueves 6, 13 y 20 agosto.

    La jornada inaugural de la serie llevará a escena al sexteto del guitarrista Ross Hammond –que completan Vinny Golia en instrumentos de viento, Catherine Sikora en saxo tenor, Clifford Childers en trombón, Kerry Kashiwagi en contrabajo y Dax Compise en batería- para presentar la magnífica Humanity Suite. Este trabajo, inspirado en la obra de la artista afroamericana Kara Walker -oportunamente materializado en el álbum homónimo de 2014-, amalgama elementos provenientes del rock y el free jazz.

    El jueves 13 de agosto será el turno de la agrupación Kyle Bruckmann’s WRACK presentando en escena la fenomenal …Awaits Silent Tristero’s Empire, obra basada en las tres primeras novelas del escritor estadounidense Thomas Pynchon y que –entre otros merecidos reconocimientos- fue uno de los álbumes más votados en nuestra encuesta de 2014 a los periodistas internacionales. Para esta presentación, el estelar ensamble capitaneado por Kyle Bruckmann, en el que convergen el jazz de vanguardia y la música clásica contemporánea, alineará a su líder en oboe y corno inglés, Jason Stein en clarinete bajo, Darren Johnston en trompeta, Jeb Bishop en trombón, Jen Clare Paulson en viola, Anton Hatwich en contrabajo y Jordan Glenn en percusión.

    El ciclo cerrará el 20 de agosto con la actuación de Francis Wong Unit, grupo que amalgama influencias de la música folclórica asiática con el blues y el jazz afroamericanos. La formación, liderada por el experimentado saxofonista Francis Wong, incluye a John Carlos Perea en bajo eléctrico, Karl Evangelista en guitarra, Yangqin Zhao en dulcémele (instrumento tradicional chino) y Karen Stackpole en batería.

    La serie JazzPOP es con entrada libre y gratuita y, al igual que en ediciones anteriores, contará con cobertura de nuestro magazine online.

    Notas Relacionadas o de Interés: