• Dos nuevos lanzamientos de Tim Daisy en Relay Recordings

     

    rim daisyEl experimentado baterista, compositor y percusionista Tim Daisy, en su fructífera trayectoria artística ha sido partícipe de algunos de los proyectos musicales más significativos de los últimos años. En ese infatigable recorrido aparece asociado al saxofonista y clarinetista Ken Vandermark en el dúo que los congrega a ambos pero, también, en el legendario Vandermark Five y en el Ken Vandermark’s Made to Break; junto al saxofonista Dave Rempis participa –además de sus presentaciones a dúo- en The Rempis Percussion Quartet y tambien ha sido un activo integrante del cuarteto de Aram Shelton y en las agrupaciones Kyle Bruckmann’s WRACK y The Russ Johnson Quartet, entre otras.

    En su rol como líder de banda y compositor, Tim Daisy encabeza los tríos Red Space (con Mars Williams y Jeb Bishop), Vox Arcana y Steel Bridge. Los dos últimos, justamente, editarán en fecha próxima sendos nuevos álbumes a través de Relay Recordings, sello discográfico especializado en los nuevos idiomas de la música improvisada del cual Daisy es su fundador y director.

    vox arcanaEl notable Vox Arcana –cuya discografía incluye hasta aquí a los álbumes Aerial Age de 2010 y Soft Focus de 2012– publicará el próximo 26 de mayo su tercera entrega titulada Caro’s Song.

    Este trabajo, dedicado al escultor Anthony Caro, comprende seis composiciones originales con autoría de Tim Daisy (Assembly. Caro’s Song, Silver Light, Objects, Contained y The Mad Dance) y cuenta con la participación de su líder en marimba, radio y percusión, James Falzone en clarinete y Fred Lonberg-Holm en cello y electrónicos.

    El segundo lanzamiento anunciado por Relay Recordings, y que también tendrá lugar el 26 de este mes, corresponde al Steel Bridge Trio, grupo conformado por Tim Daisy en vibráfono y batería, Safa Shokrai en bajo y Aram Shelton en saxo alto y clarinete bajo.

    El álbum que presentará en sociedad a este trío se titula Different Clocks y contiene seis nuevas composiciones pertenecientes a Daisy (Different Clocks, Montrose, Scraps, Some See Hope, In Times Like Those y Stone Trees) registradas en febrero último en los estudios Guerrilla Recordings de la ciudad de Oakland, California.

    steel bridge trioSteel Bridge Trio es el primer grupo en el que Daisy se aboca principalmente al vibráfono y su propuesta estética se inspira en los pioneros de la mítica AACM (Association for the Advancement of Creative Musicians) de Chicago y la obra de innovadores trascendentales de la música improvisada como Steve Lacy, Cecil Taylor, Don Cherry, Anthony Braxton y Walt Dickerson.

    Los nuevos álbumes de Vox Arcana y Steel Bridge Trio anunciados por Relay Recordings contarán con ediciones en CD y formato digital.

    Notas Relacionadas o de Interés: