• Cash and Carry, lo nuevo de The Rempis Percussion Quartet

     

    cahs and carryLa trayectoria del saxofonista, compositor e improvisador Dave Rempis está emparentada con varios de los proyectos más significativos de la avanzada jazzista de nuestro tiempo. En su alegato musical como líder conviven –además de sendos dúos junto a los bateristas Frank Rosaly y Tim Daisy- el trío Ballister (con Paal Nilssen-Love y Fred Lonberg-Holm),  el cuarteto The Engines (en donde comparte créditos con Jeb Bishop, Nate McBride y Tim Daisy), los tríos Wheelhouse (que completan Nate McBride y Jason Adasiewicz) y Rempis /  Abrams / Ra (con Joshua Abrams y Avreeayl Ra) y, muy especialmente, el notable The Rempis Percussion Quartet.

    En este consolidado proyecto -con epicentro en la libre improvisación- se funden influencias provenientes de ritmos enraizados en África Occidental y América Latina con elementos del funk y el free-jazz estadounidense.

    La propuesta de The Rempis Percussion Quartet aparece documentada en una prolífica discografía que incluye a los álbumes Circular Logic de 2005, Rip Tear Crunch en 2006, Hunter – Gatherers de 2007, The Disappointment of Parsley de 2009, Montreal Parade en 2011 y el doble en vivo Phalanx de 2013.

    A la producción del cuarteto integrado por Dave Rempis en saxos alto, tenor y barítono, Ingebrigt Håker Flaten en contrabajo y los bateristas Frank Rosaly y Tim Daisy, se agregará próximamente el álbum titulado Cash and Carry.

    Este trabajo fue registrado durante un concierto llevado a cabo en el mítico –y ya desaparecido- Hungry Brain de la ciudad de Chicago para celebrar el décimo aniversario del grupo capitaneado por Rempis.

    Cash and Carry contiene dos extensas piezas (Water Foul Run Amok y Better Than Butter), la producción estuvo a cargo de Dave Rempis, la grabación y mezcla del álbum correspondió a Dave Zuchowski y el diseño de arte de la cubierta fue realizado por Johnathan Crawford…

    El nuevo material de The Rempis Percussion Quartet será publicado el próximo 23 de junio por intermedio del sello discográfico Aerophonic Records.

    Notas Relacionadas o de Interés: