• Cronograma del Angel City Jazz Festival 2015

     

    logo angel city jazz festEn la ciudad de Los Angeles tendrá lugar, entre los días 25 de septiembre y 11 de octubre próximos, una nueva edición del prestigioso Angel City Jazz Festival. El evento -que se lleva a cabo por octavo año consecutivo- ha sido denominado en esta ocasión Listen! y cuenta con organización conjunta entre las organizaciones sin fines de lucro Angel City Arts y Jazz Bakery.

    La jornada inaugural –viernes 25 de septiembre- tendrá como sede al afamado Los Angeles County Museum of Arts (LACMA) con la presentación del Miguel Atwood Ferguson Ensemble que conforman su líder en violín, Nick Mancini en vibráfono, Marcel Camargo en guitarra, Sam Barsh en teclados, Benjamin Shepherd en bajo y Jamire Williams en batería.

    Un día después el festival se trasladará a la sala Red Cat de Los Angeles para un excepcional doble programa que incluye el estreno mundial de Liza Mezzacappa’s Glorious Ravage (obra multimedios que conjuga free-jazz e improvisación con filmes de distintos realizadores) en donde participa una estelar alineación que incluye a su líder en la conducción y contrabajo, Fay Victor en voz, Nicole Mitchell en flauta, Kyle Bruckmann en oboe, Vinny Golia y Cory Wright en instrumentos de viento,  Darren Johnston en trompeta, Michael Dessen en trombón, Dina Maccabee en viola y violín, Mark Dresser en contrabajo, Myra Melford en piano y armonio, Kjell Nordeson en vibráfono y percusión, Tim Parkins en electrónicos y Jordan Glenn en batería. La segunda parte de esa jornada será ocupada por el quinteto del contrabajista Mark Dresser que completan Michael Dessen en trombón, Michael White en piano, Nicole Mitchell en flauta y Kjell Nordeson en batería y percusión.

    El evento continuará el sábado primero de octubre con otro doble programa a desarrollarse en el Blue Whale. Allí estarán el dúo integrado por el pianista Lucian Ban y el violista Mat Maneri –presentando su Transylvanian Concert- y The Empty Cage Quartet (conformado por Kris Tiner, Jason Mears, Ivan Johnson y Pau Kikuchi).

    El 2 de octubre, en The Ann & Jerry Moss Theatre, actuará el Yosvany Terry / Baptiste Trotignon Ancestral Memories y un día después el festival se trasladará al Barnsdall Art Park – Gallery Theatre para dar cabida a las presentaciones del dúo integrado por Motoko Honda (piano y electrónicos) y Vanessa Anh Vo (voz e instrumentos diversos) y al trío Jen Shyu & Jade Tongue (Jen Shyu en voz, Ambrose Akinmusire en trompeta y Mat Maneri en viola).

    El evento continuará el viernes 9 de octubre en la sala The Edye del Broad Stage de la ciudad de Santa Monica con las actuaciones del Jon Armstrong Presents Burnt Hibiscus y el saxofonista Josh Johnson y el sábado 10, en el Musicians Institute Theater, con el concierto que ofrecerá la John Beasley MONK’estra.

    La jornada de clausura será el 11 de octubre en la sala de conciertos Plaza del Sol de The Valley Performing Arts Center y tendrá como protagonista al baterista Alex Cline y su Flower Garland Orchestra integrada por Areni Agbabian en voz, Chi Li en erhu, Jeff Gauthier y Miguel Atwood-Ferguson en violines eléctricos, Maggie Parkins en cello, Will Salmon en flauta, Nels Cline y G.E. Stinson en guitarras, Wayne Peet y Yuka Honda en teclados, Scott Walton en contrabajo, Brad Dutz en vibráfono y percusión y Vicki Ray en la conducción del ensamble.

    Para más información sobre el festival se recomienda visitar la página oficial del evento: http://angelcityjazz.com/

    Notas Relacionadas o de Interés: