Brevario

Mariana Bianchini es puro Estruendo

 

BianchiniNos hemos referido ya muchas veces a las andanzas de Mariana Bianchini. Por si usted no la recuerda, es cantante, compositora, docente, diseñadora y recientemente editó su primer libro de cuentos que lleva por título Informes desde Villa Estruendo.

Bianchini, además de ser co-líder, cantante y letrista de la agrupación Panza, tiene en su haber tres álbumes como solista (Post-incubadora -2003-, -2009- e Indisciplina -2012-); y cada una de sus aventuras implica un riesgo apasionante que no debería soslayarse. Dueña de una voz privilegiada y una calidad interpretativa inusual, sus presentaciones en vivo (en cualquier formato o compañía) resultan experiencias plenamente gratificantes y difíciles de olvidar.

Y como al parecer su espíritu inquieto y batallador no se detiene, acaba de publicar –por intermedio de la editorial De los Cuatro Vientos– su primer libro bajo el título Informes desde Villa Estruendo donde también se encargó de las ilustraciones. Son once cuentos protagonizados por llamativos personajes que se introducen en universos oníricos no siempre amables; pero sí atractivos, intrigantes, enigmáticos, que progresivamente van hilvanando una atmósfera que -a pesar de su autonomía- los aglutina y unifica en una obra integral que supera a la sumatoria de las partes.

En principio podría decirse que se trata de un libro dirigido a niños, adolescentes y aledaños. Pero tenemos a Rosario y su planta en la cabeza, a Mariana, capaz de dormir con su canto a todos los niños del mundo, a Augusto, un pianista con uñas extra large, a una princesa del Riachuelo, a una beba fanática de las berenjenas, a una elefanta líder de una revuelta en un circo, un luchador de Sumo instalado en el pecho de una cantante, una madre experta en la lectura de sábanas, a Ricardito, nacido y encerrado en un cine de por vida, a Alicia, una madre carente de imaginación para dormir a su bebé y a Oscarcito, portador de un grano gigantesco en su nariz. O sea…

Varias de estas historias –originales, llamativas, fantásticas, musicales-pergeñadas por Mariana Bianchini han sido grabadas por artistas como Lula Bertoldi, Cam Beszkin, Luciana Segovia, Juan Cerono, Hernán “Tery” Langer, etc.; y el universo de Villa Estruendo ya ha generado nuevas canciones que serán interpretadas (junto a otras composiciones pretéritas) el próximo jueves 13 de agosto a las 21:00 hs. en Espacio 37 (El Salvador 4607, CABA) con entradas a $ 60.- El evento, acústico y con músicos invitados, incluirá también lecturas y proyecciones audiovisuales.

Más información: https://www.facebook.com/contactomarianabianchini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *