Brevario

La sexta entrega de Mike Reed’s People, Places & Things

a new kind of danceEl baterista y compositor Mike Reed es uno de los representantes más conspicuos de la comunidad musical de Chicago. Además de liderar tres ensambles diferentes –todos ellos con fuertes raíces en el jazz y la música improvisada- tiene también una destacada actividad como director del Pitchford Music Festival y es un activo miembro de la AACM (Association for the Advancement of Creative Musicians).

En las últimas dos décadas, Reed ha trabajado junto a Nicole Mitchell, Jeff Parker, Fred Anderson y Josh Berman, entre otros; integró el octeto liderado por el contrabajista Jason Roebke, forma parte del trío Jason Adasiewicz’s Sun Room, participa en la Rob Mazurek’s Exploding Star Orchestra y mantiene una sociedad musical con el legendario Roscoe Mitchell que se materializó en el disco In Pursuit of Magic de 2014.

El eje de su propuesta como compositor y líder de banda está representado por el quinteto Loose Assembly (con el cual editó los álbumes Last Year’s Ghost de 2007, Speed of Change en 2008 y Empathetic Parts de 2010), el ensamble Living By Lanterns (cristalizado en el registro New Myth / Old Science de 2013) y el cuarteto de post-bop Mike Reed’s People, Places & Things.

La discografía de esta última agrupación incluye a los álbumes Proliferation de 2008, About Us en 2009, Stories and Negotiations de 2010, Clean on the Corners de 2012 y Second Cities Vol. 1 en 2013. Ahora, el cuarteto comandado por Mike Reed y que completan Greg Ward en saxo alto, Tim Haldeman en saxo tenor y Jason Roebke en contrabajo, se encuentra próximo a publicar su sexta producción: A New Kind of Dance.

Al igual que en sus dos últimos trabajos, el cuarteto tendrá músicos invitados; y así como anteriormente fueron de la partida Craig Taborn, Ira Sullivan, Julian Priester o Art Hyle, ahora contará con las participaciones de Matthew Shipp en piano y Marquis Hill en trompeta.

A New Kind of Dance incluye diez temas; seis de ellos son composiciones pertenecientes a Mike Reed y los cuatro restantes ofrecen adaptaciones de piezas de otros autores: Candyland de Michael Moore, AKA Reib Letsma de Sean Bergin, Fear Not Of Man del rappero Mos Def y el clásico de Duke Ellington y Billy Strayhorn Star Crossed Lovers.

El nuevo material de Mike Reed’s People, Places & Things será editado el próximo 26 de septiembre por intermedio del sello 482 Music.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *