• Bitter Human, el álbum debut de Evil Genius

     

    Bitter HumanEvil Genius es un trío conformado en 2012 que integran Max Kutner en guitarra, Stefan Kac en tuba y Mike Lockwood en batería. Cada uno de los miembros de esta agrupación acredita una vasta experiencia en géneros musicales tan disímiles entre sí como el death metal y la polka, el trash y la música de cámara, el rock progresivo y el klezmer, el jazz y la música concreta.

    La propuesta creativa de Evil Genius congrega esas diversas influencias musicales –y algunas otras también– a través de un original alegato estético en el que conviven un temperamento irreverente y desprejuiciado, melodías de carácter cinemático, un amplio rango de atributos rítmicos, una espontánea variedad estilística y, también, un inocultable toque de humor negro.

    El trío, tras un largo período de rodamiento escénico, materializará en los próximos días su debut discográfico con el álbum Bitter Human.

    Este trabajo comprende diez temas; seis de ellos con autoría de Max Kutner (Blind Elephant’s Green Felt Jungle Dance, Another Ale for the Gesture Urn, For No Particular Reason, (Share in A) Regional Meat Vision, Manuever y Evil Genius, Bitter Human) y los tres restantes pertenecientes a Stefan Kac (Secondary Air, Ice People y Vamp for Lennay Kekua)

    La edición viene acompañada por un texto –especialmente pergeñado para la ocasión- de la periodista australiana y editora de Soot Magazine Angela Allan, contiene ilustraciones a cargo de la renombrada pintora Vanessa Himeles y el diseño de arte correspondió al notable artista visual de Los Angeles Eron Rauch.

    El lanzamiento de Bitter Human tendrá lugar el próximo 6 de octubre por intermedio del sello angelino Orenda Records, casa discográfica fundada y dirigida por el trompetista y compositor Daniel Rosenboom.

    En apoyo a la publicación de este material, Evil Genius ofrecerá durante el mes de diciembre una gira que incluye actuaciones en los prestigiosos The Jazz Station (Eugene, Oregon), The Royal Room (Seattle, Washington), The Salt Lick (Oakland), Dizzy’s (San Diego) y The Blue Whale (Los Angeles).

    Notas Relacionadas o de Interés: