Brevario

Pole Axe, la segunda producción discográfica de Slobber Pup

 

slobber pupEn la audaz y visceral propuesta del cuarteto Slobber Pup se amalgaman la crudeza del blues, el carácter exploratorio del jazz experimental, elementos asociados al rock progresivo y la psicodelia y un fuerte enlace con las formas más extremas de la libre improvisación.

La banda se constituyó a finales de 2012 y, en origen, estuvo conformada por una estelar alineación que incluyó al tecladista Jamie Saft (New Zion Trio, The New Standard Trio, Merzbow, Electric Masada, John Zorn’s The Dreamers, Bad Brains, etc.), Joe Morris (The Spanish Donkey, Flow Trio, Joe Morris Trio & Quartet, Plymouth y muchos más) en guitarra, Trevor Dunn (The Nels Cline Singers, Endangered Blood, John Zorn’s Nova Quartet, y Electric Masada) en bajo eléctrico y el baterista húngaro Balazs Pandi (Merzbow, The Blood of Heroes, Obake, Wormskull, Roep Cosmetology, The Kilimanjaro Darkjazz Ensemble, entre otros.).

Con esa misma integración, el cuarteto hizo su debut discográfico en 2013 por intermedio del asombroso y elogiado álbum Black Aces.

Ahora, Slobber Pup se encuentra próximo a editar su segunda producción titulada Pole Axe.

Para este nuevo proyecto la agrupación mantiene a tres de sus miembros originales –es decir: Jamie Saft en teclados, Joe Morris en guitarra y Balazs Pandi en batería- y el formato de cuarteto pero incorporando en lugar del bajista Trevor Dunn al notable saxofonista sueco Mats Gustafsson, una de las figuras cardinales de la escena musical escandinava y líder de algunos de los ensambles más destacadas de la música creativa de nuestro tiempo, entre los que se incluyen los tríos The Thing y Fire! y las agrupaciones Swedish Azz y Fire! Orchestra, entre otras.

El lanzamiento de Pole Axe ha sido anunciado para el próximo 30 de octubre a través del sello discográfico británico Rare Noise Records y contará con ediciones en CD y formato digital.

El nuevo material de Slobber Pup también será publicado en vinilo doble hacia fines de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *