Brevario

El legado del clarinete según Sam Sadigursky

 

follow the stickLa trayectoria del compositor, saxofonista y clarinetista Sam Sadigursky abarca una variada gama de propuestas musicales y que se ha cristalizado con similar idoneidad en sus roles como sesionista y líder de banda. En el variado devenir de su carrera, trabajó junto a Brad Mehldau, Lucía Pulido, Gabriel Cahane, Tom Jones, Edmar Castañeda, Matt Mitchell, Pete Robbins, Linda Oh y Emilio Teubal, entre otros; participó en las agrupaciones La Cumbianba eNeYe, el Jamie Baum Septet, Pablo Mayor and Folklore Urbano, The Mingus Orchestra y es miembro habitual de la aclamada Darcy James Argue’s Secret Society.

Además, Sam Sadigursky ha compuesto música para danza contemporánea y películas, publicó tres libros de estudios para clarinete y saxo, recibió becas de las prestigiosas Chamber Music America y Jerome Foundation y acredita una elogiada producción como solista.

Su producción discográfica incluye el álbum Crossword – Mots Croisés de 2013 en sociedad con el pianista francés Laurent Coq y la serie The Words Project, con composiciones propias sobre poesías y textos de diversos autores, documentada a través de los álbumes de 2010 The Words Project, Words Project II y Words Project III y en Words Project IV de 2013.

Sam Sadigursky en Follow the Stick, su nueva entrega, rinde tributo al legado del clarinete (en un viejo argot, “stick” era la palabra utilizada para denominar al clarinete) y las formaciones reducidas que incluían a dicho instrumento en los años veinte y treinta.

El álbum comprende trece composiciones –Fast Money, String of Pearls, 3+2, Mule, Do the Dance, Austerity Measures, Looks Can Be Deceiving, Reach, Life’s Flowering, Deadly Sins, Touche, Heart y Math Music– y cuenta con las participaciones de Sam Sadigursky en clarinete y clarinete bajo, Bobby Avey en piano, Chris Dingman en vibráfono y marimba y Jordan Perlson en batería y percusión e incluye, también, a Jason Palmer en trompeta y Ljova en viola como músicos invitados.

Follow the Stick será editado por BJU Records el próximo 6 de noviembre y su presentación oficial tendrá lugar dos días antes durante un concierto a llevarse a cabo en el prestigioso Cornelia Street Café de la ciudad de Nueva York.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *