• Marc Ducret Métatonal

     

    metatonalEl experimentado compositor y guitarrista francés Marc Ducret es una figura insoslayable de la avanzada jazzista. En su fructífero tránsito musical se destaca un consolidado y exitoso enlace musical con Tim Berne que se materializó en los álbumes de las agrupaciones Tim Berne’s Big Satan (Big Satan de 1997, Souls Saved Hear en 2004 y Livein Cognito de 2006), Tim Berne’s Bloodcount (Lowlife en 1994, Poisoned Minds y Memory Select de 1995 y Seconds en 2007), Tim Berne’s Caos Totale (Pace Yourself de 1991 y Nice View en 1994) y Tim Berne’s Science Friction (Science Friction de 2002 y The Sublime And en 2003), entre otros trabajos en común.

    A esto debe sumarse el dúo que integra junto al pianista Benoit Delbecq, su participación en el cuarteto del trombonista Samuel Blaser y una destacada labor como líder cristalizada a través del ensamble Chroniques de la mer gelée, en la monumental serie dedicada al Tower Project (Tower Vol. 1 y Vol. 2 de 2011, Vol. 4 en 2012, Vol. 3 de 2013 y Tower-Bridge en 2014) y en el Marc Ducret Trio.

    Con esta última formación –que completan el contrabajista Bruno Chevillon y el baterista Eric Echampard- ha editado los álbumes L’Ombra Di Verdi en 1999, Live de 2004 y Live #2 en 2006.

    Ese trío, justamente, será la base de su próxima producción discográfica titulada: Métatonal.

    En dicha entrega –ahora bajo la denominación Marc Ducret Trio +3– participan su líder en guitarra eléctrica, los mencionados Bruno Chevillon y Eric Echampard en contrabajo y batería respectivamente, más el agregado de Fabrice Martinez en trompeta, Christophe Monniot en saxofones y Samuel Blaser en trombón.

    El álbum comprende cinco composiciones originales  pertenecientes a Ducret (Dialectes, Inflammable, 64, Kumiho y Porteurs de lanternes) que fueron registradas en vivo durante sendas actuaciones llevadas a cabo por el sexteto en el prestigioso Le Tritton de Les Lilas (Francia) los días 2 y 6 de diciembre de 2014.

    Métatonal será publicado por Ayler Records -sello que dirige Stéphane Berland– antes de la finalización de este año y contará con una edición limitada de 600 ejemplares.

     

    Notas Relacionadas o de Interés: