• Sophie Dunér en campaña

     

    sophie dunerLa talentosa vocalista, compositora, arreglista y artista visual Sophie Dunér nació en Suecia pero también ha residido en España y Estados Unidos.

    Las raíces musicales de Dunér se afincan, principalmente, en el jazz; pero en la obra que desarrolló en años recientes –además de expresar un fuerte contenido visual que se relaciona con su labor pictórica- también ha frecuentado con asiduidad la world music y la música clásica e incorporó influencias provenientes de un amplio rango de compositores que va desde Kurt Weill a Charles Mingus y de Thelonious Monk a Igor Stravinsky.

    En su trayecto musical ha colaborado con Guillermo Klein en los álbumes Big Van y El Minotauro, trabajó junto a Fernando Tarrés en The Outsider y Presagios da Carnaval, fue vocalista de The Composer of New England Collectives y participó en el álbum Dance with me con The Interplay Collective.

    Su reconocida producción como líder incluye a los álbumes Orange en 2005, The Rain in Spain de 2006, The City of My Dreams en 2008 y el aclamado The City of My Soul de 2013.

    El nuevo proyecto discográfico encarnado por Sophie Dunér la encuentra asociada al versátil y destacado cellista estadounidense Jeremy Harman (Sirius Quartet, Cordis, Uri Caine, Ivo Perelman, Matthew Shipp, etc.) y lleva por título The City of Dizzy.

    El nuevo material del dúo comprende ocho temas -Child’s Act, Addicted to Love, Weird Nightmare, Rattlesnake, Reharmonized Boyfried, The Express Flame, Purple Bossa y Blue in Green– y ya fue grabado; pero para poder reunir los fondos que permitan completar la mezcla, masterización, distribución y promoción del álbum, Sophie Dunér ha decidido utilizar la plataforma de financiación en masa denominada Kickstarter.

    Los interesados en colaborar con la propuesta deben acceder al sitio web creado a tal efecto antes del 19 de diciembre de 2015 o bien pueden recabar más información a través de la página oficial de Sophie Dunner www.sophieduner.com

    La edición del álbum The City of Dizzy está prevista para los primeros meses de 2016. 

    Notas Relacionadas o de Interés: