• El Desvelo de Leo Fernández

     

    Tapa Desvelo 700x700El guitarrista, compositor y docente Leo Fernández estudió en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y es egresado de las carreras Guitarra y Arreglos y Composición del ITMC en 1993. Estudió, entre otros, con Luis Salinas, Carlos Campos, Beto Caletti, Pino Marrone, “Pollo” Raffo, etc.

    Ha participado de varios proyectos que lo han llevado a tocar con Enrique Norris, Gabriel Domenicucci, Catalina Vin, Leo Álvarez, la Orquesta Ruido Negro, Sergio Wagner, Andrés Elstein, Leo Álvarez, Juan Bayón, etc.

    Es guitarrista estable de la agrupación Genetics (banda tributo al Genesis de la era Gabriel) desde el año 2013, realizando giras y actuaciones en Argentina, Chile y Brasil, habiendo sido grupo de apertura e Steve Hackett en 2015.

    Leo Fernández lidera además su propio cuarteto, que completan Martín Lambert  (Juan Pablo Hernández, Manuel Ochoa) en batería, Leo Paganini (Octafonic) en saxo tenor y clarón y Diego Goldszein (Bruno Delucchi, Carlos Michelini) en bajo eléctrico y contrabajo. Con esta formación acaba de editar, por intermedio del sello Kuai Music, su primer álbum como líder que lleva por nombre Desvelo; y el 21 de noviembre será presentado en Vicente el Absurdo ( Julián Álvarez 1886, CABA).

    Su discografía incluye los siguientes registros: Ni una nube (2007, con Gabriel Domenicucci), Genuine (2009, con Catalina Vin Band), Mínimo (2012, de Gabriel Domenicucci) e Hypersensitive (Carolina Vin, 2013).

    Desvelo, que cuenta además con el aporte de Lucio Balduini en guitarra en un tema, contiene ocho composiciones originales de Leo Fernández: Desde el aire, Rocolita, A la deriva (aquí con Balduini), Un tren y una montaña, La noche desfigurada, El país del silencio, Un día a la vez y Un mundo nuevo. El disco, dentro de una atmósfera sonora alejada de distorsiones, ofrenda momentos exquisitos y musicalmente poéticos donde confluyen –básicamente- el jazz contemporáneo, elementos de rock sinfónico y de formato canción. Encontramos variedad tímbrica, cierta complejidad rítmica y un bienvenido espíritu no invasivo en un álbum que se presenta como homogéneo y compacto. Los músicos muestran una total sincronía ocupando, alternadamente, los diferentes espacios que brindan, de manera no forzada, las composiciones y los arreglos del líder.

    Leo Fernández presentará Desvelo en compañía de Matías Crouzeilles (batería), Leo Paganini (saxos) y Gabriel Domenicucci (bajo) el próximo sábado 21 de noviembre a las 21:30 hs. en Vicente el Absurdo (Julián Álvarez 1886, CABA; Tel.: 4866-4986). Como número de apertura actuará el dúo conformado por Ernesto Amstein y el mencionado Domenicucci.

    Más información en: http://leofernandezguitar.blogspot.com.ar/

    Notas Relacionadas o de Interés: