Brevario

Segundo álbum del Quinteto Famoso (que es sexteto)

 

TapaElEnanoRepetitivoEl Quinteto Famoso (que hoy es en realidad un sexteto) se conformó en el año 2011 gracias a la iniciativa del clarinetista Emanuel Brusa (líder y compositor principal de la banda y además integrante de Artistry Big Band) y del violinista Román Peusner. El proyecto los llevó a la incorporación de Diego Fagalde (guitarra), Roberto Seitz (contrabajo) y Hernán Gnesutta (batería); con esta formación registraron en 2012 su álbum debut que llevó por título Quinteto Famoso. Luego de la aceptación de ese primer trabajo que mostraba ya las bases de la propuesta del grupo, el quinteto devino en sexteto con la incorporación del trompetista Julián López Di Muro.

El año 2015 los encuentra no sólo unidos sino también con un segundo disco bajo el brazo. El enano repetitivo, grabado en 2014 y editado recientemente en forma independiente, cuenta además con el aporte en carácter de invitados –en un tema- de Ayelén Zuker en voz y Belén Echeveste en cello.

La propuesta del Quinteto Famoso se nutre de diversos y numerosos estilos que van de la música clásica al klezmer con varias estaciones intermedias y/o paralelas: jazz, rock, pop, música de medio oriente, bolero, avant garde, folk, etc. La resultante -en El enano repetitivo– es un combo muy interesante, con momentos adictivos y exorcizantes (como en el tema que abre y titula al álbum y en Quedate aquí), intimistas y reflexivos (Luego del otoño, Lamento), lúdicos (Melopea dorada, Praderas de Ucrania), etc. El falso quinteto (je) suena realmente ensamblado y posee una propuesta clara y poco habitual en la Argentina. El álbum cuenta además con un interesante trabajo instrumental en cada integrante, destacándose especialmente las faenas de Brusa y López Di Muro.

El Quinteto Famoso, es decir: Emanuel Brusa (clarinete), Román Peusner (violín), Diego Fagalde (guitarra), Roberto Seitz (contrabajo), Hernán Gnesutta (batería) y Julián López Di Muro (trompeta), estará presentando su segunda producción discográfica, el atractivo El enano repetitivo, el próximo martes 24 de noviembre a las 21:00 hs. en Café Vinilo (Gorriti 3780, CABA) con entradas a $ 100.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *