Brevario

Jon Lundbom & Big Five Chord en serie

 

8PAN4TEn la consolidada propuesta estética de Jon Lundbom & Big Five Chord convergen de manera cohesiva, pero con naturalidad e innegable frescura, un amplio abanico de influencias musicales que comprende al jazz fusión, el hard bop, el blues, el rock y muchos otros géneros.

La banda liderada por el notable guitarrista Jon Lundbom –y que en origen completaban Jon Irabagon y Dominique Lalli en saxos, Moppa Elliott en contrabajo y Justin Walke en batería– debutó discográficamente en 2003 con Big Five Chord. En 2005 editaron el álbum en vivo All the Pretty Ponies (con Andrew Bain y Bryan Murray, reemplazando a Walke y Lalli, respectivamente). Luego llegaría Accomplish Jazz de 2009 -con Danny Fischer en batería- y con la misma alineación lanzaron en 2011 el álbum Quavers! Quavers! Quavers!. Un año más tarde publicaron No New Tunes, incorporando al baterista Dan Monaghan en lugar de Fischer. En 2014 se produjo el lanzamiento del doble en vivo Liverevil -con la misma formación, pero sumando al tecladista Matt Kanelos- y en 2015 entregaron el álbum Jeremiah grabado durante un concierto realizado en el Cornelia Street Café de Nueva York, en este caso con participaciones especiales de Justin Wood en saxo alto y flauta y Sam Kulik en trombón.

En 2016 Jon Lundbom & Big Five Chord, en forma conjunta con el sello discográfico Hot Cup Records, estará presentando una serie de cuatro EP’s en formato digital -con una duración aproximada de treinta minutos cada uno- que incluye nuevas composiciones y cuenta con la participación de Jon Lundbom en guitarra, Bryan Murray en saxo tenor, saxo balto! y saxo tenor preparado, Jon Irabagon en saxo alto, Moppa Elliott en contrabajo y Dan Monagham en batería.

La serie dará comienzo en febrero de 2016 con la edición de Make the Magic Happen -trabajo que contiene tres temas: Ain’t Cha, La Bomb y Law Years– y los otros tres EP’s (aún sin título) serán publicados, sucesivamente, en el transcurso del año e incluirán las piezas Wrapped, Worth y WRU (el segundo), Comedy Gold, Period y Humpty Dumpty (el tercero) y MacGuffin, Ghost Tatoo, Utile y Enfant, el cuarto y último.

La adquisición anticipada de este material a precio especial puede efectuarse visitando la página oficial de la banda: http://www.jonlundbom.com/store/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *