Brevario

AMZTrío presenta su Partida

 

amztrioLa agrupación AMZTrío, integrada por el uruguayo Hugo Acuña (bajo eléctrico, contrabajo, guitarra acústica ) y los argentinos Gustavo Mange (guitarras eléctrica, acústica, de 12 cuerdas, sintetizada) y Ernesto Zeppa (batería), registraron en julio de 2015 el álbum Partida, editado recientemente en forma independiente y que muestra una suerte de fusión entre el candombe y el jazz contemporáneo.

Como antecedente inmediato podríamos mencionar AMRTrío, disco grabado en 2014, con la presencia de los mencionados Mange y Acuña más el aporte en batería de Gabriel Rinaldi, quien luego fuera reemplazado por Zeppa.

En Partida, las 12 composiciones (originales) se distribuyen por partes iguales entre el guitarrista y el bajista. Con una fuerte impronta rítmica pero no exento de pasajes reflexivos y cierta complejidad tanto en la instrumentación como en los arreglos, el disco ofrece una clara identificación con los ritmos de esta parte del planeta con el agregado liberador del jazz y su carácter improvisatorio.

El trío suena afiatado y Partida tiene, a pesar de su heterogeneidad, una propuesta sonora compacta, identificable y con varios ribetes atractivos. Con muy buen tino, AMZTrío suma a su propuesta a varios músicos invitados que enriquecen el resultado final: Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Nora Sarmoria, Ricardo Nolé, Mariano Palavecino (piano), Emilio Mange (pájaros), Hernán Ringer (cuerdas) e Ileana Iacono (melódica).

Cada uno de los integrantes de AMZTrío posee un rico historial que lo respalda. Hugo Acuña tomó clases y realizó clínicas, entre otros, con Javier Malosetti, Daniel Maza, Federico García Vigil y Marcelo Poggi. Es docente desde 1995 y ha tocado con Trashumante, Latin B.A., Renato Bianucci, Martín Berloto, etc. Gustavo Mange participó del National Guitar Workshop realizando clínicas con Pat Metheny, Antonio Sánchez, Christian McBride y Mick Goodrick. En tanto que el rosarino Ernesto Zeppa cuenta en su haber colaboraciones y/o grabaciones con Juan Pablo Navarro, Paquito D’Rivera, Gilad Atzmon, Alejandro Herrera, Juan “Pollo” Raffo, Oscar Feldman, Daniel “Pipi” Piazzolla, etc. Como líder, registró dos álbumes: Intuición (2011) y Nómade (2015).

El trío estará presentándose el próximo miércoles 13 de julio a las 21:30 hs. en Boris Club (Gorriti 5568, CABA). Las localidades están disponibles por Ticketek y habrá (aseguran) músicos invitados.

Más información: www.amztrio.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *