• Pájaro de Fuego con (la) voz

     

    Pajaro de fuegoEl tecladista y compositor Esteban Sehinkman se ha convertido en uno de los principales animadores de la escena de la música creativa argentina contemporánea. Impulsor del notable proyecto Real Book Argentina, con cuyo Ensamble registrara 3 álbumes (Volumen 1, ERBA y Contemplación), ha grabado otros cinco discos –con composiciones propias- como líder, a saber: La espuma de los días, Búfalo, El sapo argentino de boca ancha, Pájaro de fuego y La rueda de la fortuna.

    Lidera, a su vez, la agrupación Pájaro de Fuego, una enérgica y moderna propuesta poseedora de una marcada identidad estilística y sonora donde Sehinkman se hace cargo de teclados y sintetizadores, acompañado por los ínclitos y versátiles Daniel “Pipi” Piazzolla en batería y Matías Méndez en bajo eléctrico.

    Pero ya hemos dicho, en más de una ocasión, que Sehinkman posee –además de sus probadas capacidades como artista- un espíritu inquieto. Y a contramano del –dudoso- axioma futbolero “equipo que gana no se toca”, decide implementar un cambio no menor: el agregado de una voz. Y esa voz es, nada menos, que la de Mariana Bianchini, tal vez la mejor vocalista de rock (y aledaños) del presente milenio.

    La cantante, compositora, docente, escritora y diseñadora Mariana Bianchini, recordamos, inició su carrera artística en Hipnótiko, deslumbró a propios y extraños co-liderando Panza junto con el guitarrista Sergio Álvarez, registró tres álbumes como solista y editó en 2015 su primer libro de cuentos e ilustraciones denominado Informes desde Villa Estruendo.

    Y el próximo viernes 20 de agosto a las 23:50 hs., en Boris Club (Gorriti 5568, CABA), la agrupación que obtuviera el Premio Gardel 2015 en la categoría “Mejor álbum Instrumental – Fusión – World Music” por La rueda de la fortuna, se estará presentando con la cantante en lo que promete ser un encuentro con ribetes atractivos y explosivos.

    Pájaro de Fuego (Sehinkman, Piazzolla, Méndez), con la voz de Mariana Bianchini, brindará un concierto con remozadas versiones ya grabadas y editadas y algunas nuevas composiciones que permitirán apreciar el nuevo rumbo de la banda liderada por el tecladista.

    Las entradas ($100.-, $130.- y $150.-) pueden reservarse telefónicamente al 4777-0012.

    Más información: www.estebansehinkman.com y www.borisclub.com

    Notas Relacionadas o de Interés: