• Melina Moguilevsky y su segundo álbum: Mudar

     

    Melina - MudarLa cantante y compositora Melina Moguilevsky, desde muy pequeña, se sintió atraída por distintas expresiones artísticas. No sólo tomó clases de canto, piano, percusión y composición, sino que además incursionó en la danza, el teatro y la literatura. Egresada de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires (Berklee International Network), participó como cantante en varios proyectos: A Beatle Lit (trío vocal con arreglos originales sobre música de The Beatles), Indigo, Karenautas, Tata Bambú, Ñu, Ensamble Desarmadero (ensamble de improvisación por señas dirigido por Marcelo Moguilevsky),Trío de Voces (junto con las cantantes Bárbara Togander y Florencia Otero), etc. También ha colaborado en la grabación de álbumes de distintos grupos y solistas (Camalotes, Chau Coco!, Florencia Otero, Orquesta A Saidera, Daniela Horovitz, Beautiful Trash, Carlos Villalba, Icalma, etc) y en bandas sonoras de varias películas argentinas. Actualmente lidera su propio proyecto y forma parte del grupo Quaderno Vivo (haciendo música de Mati Mormandi).

    En 2012 Melina Moguilevsky (seleccionada por los periodistas como Músico Revelación de ese año en la encuesta anual de este site) editó Árbola, su primer álbum, donde estuvo acompañada por Nicolás Ospina (piano y voz), Ezequiel Dutil (contrabajo) y Mario Gusso (percusión) y, como invitados, Jonatan Szer y Marcelo Moguilevsky. Y ahora llegó el momento de su segunda producción discográfica como líder. Mudar contiene 14 composiciones originales, todas de la cantante, quien además supo rodearse de músicos probos y comprometidos con la propuesta: Tomás Fares (piano y coros), Lucio Balduini (guitarra), Ezequiel Dutil (conrabajo), Martín Rur (saxo soprano, clarón, clarinete, silbido, coros) y Mario Gusso (percusión). En tres temas hay invitados: Gabriel Sainz (trompeta) y Manuel Calvo (trombón) en uno, Irene Cadario (violín y viola), Lucas Argomedo (cello) y Javier Mareco (glockenspiel) en otro y Gastón Artigas (flauta traversa) en el restante.

    Melina Moguilevsky ha consolidado, en Mudar, las bondades de su álbum debut. Con letras muy interesantes y una instrumentación acorde a la propuesta global y a la de cada composición en particular, ha sabido construir un universo sonoro que le pertenece y la identifica. Los arreglos, cuyos créditos comparte con Tomás Fares, son muy atractivos y le dan al álbum un carácter homogéneo y un poderoso magnetismo.

    Melina Moguilevsky presentará oficialmente Mudar (editado por el sello “Epsa”) el próximo sábado 1 de octubre a las 21:00 hs. en Caras y Caretas 2037 (Sarmiento 2037, CABA) con entradas desde $ 150.-

    Se recomienda fervientemente la asistencia.

    Pero si por alguna razón usted no puede acudir, tendrá revancha el domingo 13 de noviembre en Café Vinilo.

    Más información: www.melinamoguilevsky.bandcamp.com

    Notas Relacionadas o de Interés: