• Nahuel Carfi presenta “Pianos”

     

    Carfi - PianosEl joven pianista, cantante, compositor, arreglador y productor Nahuel Carfi viene desempeñando, desde hace aproximadamente una década, una intensa actividad en el ámbito de la música popular contemporánea argentina. La principal plataforma en la que puede apreciarse su desarrollo creativo es como integrante del Ensamble Chancho a Cuerda con el que ha registrado tres álbumes: Contrastes (2010), Subversiones (2012, Premio Gardel 2013) y Deconstrucción (2014, nominado al Premio Gardel en 2015). También ha trabajado con Ciruelo (registró El vientre de la ballena en 2014), Octafonic, Lautaro Matute (álbum Día a día, 2016), David Chorne (Caras, de 2015), Nicolás Rallis (Canciones sobre el silencio, 2012), Orquesta Música Nueva (Orquesta Música Nueva, 2010), Ensamble Música Nueva (Ensamble Música Nueva, 2012), Orquesta de Cámara La Tribu (El fin de la radio, 2010), etc.

    Su amplitud estilística lo ha llevado a conformar diferentes agrupaciones en las que ha llevado a cabo diversos roles (integrante de coros de cámara, cantante, pianista, tecladista, bajista, etc.) como ha sucedido en los anteriormente mencionados y, además, en Punto Trío, diversos coros de cámara en calidad de tenor, CVT Trío, Discordia, La Vanda, etc.

    Desde 2011 Nahuel Carfi desarrolla su carrera solista en el marco de la canción contemporánea, presentándose en soledad o bien acompañado por pequeños grupos instrumentales. Y gran parte de lo mencionado ha quedado reflejado en Pianos, su primer álbum como líder. A lo largo de las 9 composiciones (8 de su autoría), se obtiene un fiel reflejo de sus diferentes inquietudes artísticas ya sea en el formato canción, en un puñado de piezas instrumentales y con elementos que provienen de distintas ramas estilísticas como el pop, el rock, el jazz y la música de cámara.

    En la diversidad compositiva y estilística que aflora en Pianos, no puede dejar de mencionarse A.L.A.S. (dedicado a Luis Alberto Spinetta, interpretado por el Ensamble Chancho a Cuerda), dos exquisitos dúos: Si, con Carfi en piano y la brasileña Ná Ozzetti en voz (en castellano) y Puesta de sol a las seis de la mañana, dueto instrumental de pianos a cargo de Carfi y del uruguayo Leo Maslíah (aquí, también compositor) y la presencia en dos tracks del pianista y tecladista brasileño Benjamin Taubkin.

    El álbum fue editado por Elefante en la habitación!, un sello discográfico de gestión colectiva del que Carfi forma parte activa y fundamental, y será presentado el próximo miércoles 5 de octubre a las 21:30 hs. en Boris Club (Gorriti 5568, CABA) con entradas desde $ 120.- Estará acompañado por Agustín Lumerman (batería) y Julián Galay (bajo). También por el denominado Pianos Quartet: Joaquín Chibán (violín), Tito Gómez (violín), Carolina Rodríguez (viola) y Guido Kohn (cello). Y, como invitados,
    María Pien (voz), Agustín Bucich (guitarra), Lautaro Matute (guitarra), y el Ensamble Chancho a Cuerda.

    Más información: www.elefanteenlahabitacion.com

    Notas Relacionadas o de Interés: