Brevario

Residual propone Encuentros superpuestos

 

encuentros superpuestosDentro del panorama musical contemporáneo argentino, es posible hallar propuestas que se alejan de lo pre-establecido y que intentan apostar por caminos poco explorados. Un buen ejemplo de ello es el proyecto que, en formato de trío, lleva adelante Residual, banda conformada por Nicolás Ojeda en contrabajo y efectos, Mauro Mourelos en trompeta, sintetizador y electrónica y Mariano Motyczak en batería.

En la fascinante aventura sonora propuesta por Residual, es posible encontrar elementos de jazz, electrónica, drum’n’bass, avant garde, composición en tiempo real, todo en singular armonía y donde la improvisación ocupa un lugar preponderante y no excluyente.

Residual será organizador y protagonista de un ciclo multimedial que llevará por nombre Encuentros superpuestos – jam multimedia y que lo tendrá como anfitrión permanente y necesario (en carácter de banda residente) en las citas que se llevarán a cabo los terceros viernes de octubre, noviembre y diciembre en el Centro Cultural León León, en los que se convocará a otros músicos, VJs, DJs, bailarines, performers, etc., que interactuarán simultáneamente con el trío.

Para la fecha de inauguración de la innovadora propuesta, Residual ha convocado al tecladista Esteban Sehinkman y a la vocalista Victoria Zotalis. Pero, como se ha mencionado, también habrá artistas de otras disciplinas lo que le dará a la velada un atractivo adicional (o varios). En el primer encuentro se harán presentes los VJs Estanislao Juan D. Ortíz, Mel Fernández Csecs, Federico Muñoz, Ignacio Bechara y Eva Inmacao, la bailarina Lucila Ruiz y el performer Bruno A. Comas.

El primero de los Encuentros superpuestos – jam multimedia organizados por Residual, será el próximo viernes 21 de octubre a las 22:30 hs. en el Centro Cultural León León (Nicaragua 4432, CABA). Además, se convoca a participar libremente a artistas multimediales, para quienes habrá proyectores y consola disponibles. El valor de la entrada, $ 50.-

Más información:

www.facebook.com/events/1142570875824341/

www.facebook.com/trio.residual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *