• Las voces en el vacío de Dr. Mint

     

    dr.mintDr. Mint es una de las bandas más consolidadas y representativas de la escena de Los Angeles. Este quinteto integrado por el trompetista Daniel Rosenboom (Burning Ghosts, Daniel Rosenboom Quintet, Plotz!), el guitarrista Alexander Noice (Falsetto Teeth, Alexander Noice Sextet, Music Made with Voices), el saxofonista Gavin Templeton (Gavin Templeton Trio, Nels Cline’s Lovers, Gurrisonic Orchestra), el bajista Sam Minaie (Melody Gardot, Ochion Jewell Quartet, Tigran Hamasyan) y el baterista Caleb Dolister (Daily Thumbprint Collection,Tunepatch, The Kandisky Effect) presenta una innovadora y refrescante amalgama de jazz, rock, música electrónica e improvisación.

    La discografía de Dr. Mint incluye a los álbumes de 2008 Visions and Nightmares y A New Symphony, Ritual en 2013 y Kingsize Sessions de ese mismo año.

    A su elogiada producción, el quinteto agregará en los meses venideros su quinta entrega discográfica titulada Voices in the Void (“Voces en el vacío”)

    El nuevo material de Dr. Mint comprende diez temas originales con autoría colectiva –Kingdom in the Middle, spacerobot(dance), Down to One, The (Two) (Three) Sune Erupts, Fanfare Mecanique, A Bird, an Assassin, Nymbists,

    Empyrean, n-Drift y Anathema– en los que desarrollan un singular proceso creativo al que han denominado “archistration”, método que les permite improvisar estructuras de composición en tiempo real de manera cohesiva.

    En Voices in the Void el quinteto cuenta con Daniel Rosenboom en trompeta, Gavin Templeton en saxofones, Alexander Noice en guitarra eléctrica y electrónicos, Sam Minaie en bajo y electrónicos y Caleb Dolister en batería; la grabación fue realizada los días 8 y 9 junio de este año en el estudio Kingsize Soundlabs de Los Angeles, Theo Karon ofició como ingeniero de sonido, la mezcla estuvo a cargo de Daniel Rosenboom, la masterizacion correspondió a Sam Minaie y el arte de la cubierta pertenece al reconocido artista visual angelino Eron Rauch.

    El álbum será editado el veintisiete de enero de 2017 por intermedio del sello discográfico Orenda Records.

    Notas Relacionadas o de Interés: