Brevario

Festival de Intakt Records en Londres

 

IntaktEl sello discográfico Intakt Records, dirigido por Patrik Landolt, produjo en sus tres décadas de vida un catálogo –que a la fecha supera los doscientos cincuenta títulos– invariablemente caracterizado por su calidad y una constante dedicación a alentar proyectos emparentados con las expresiones más destacadas de la música creativa.

En los próximos meses, Intakt Records reunirá a varios de los artistas que integran su catálogo en el festival Intakt Records in London a llevarse a cabo en el prestigioso Vortex Jazz Club de Londres (Inglaterra) del 16 al 27 de abril.

El evento dará inicio el domingo 16 con cuatro conciertos que tendrán como protagonista al compositor y contrabajista británico Barry Guy. En primer término, se presentará a dúo con la violinista Maya Homburger; luego, como integrante del trío liderado por el pianista Howard Riley; a continuación, en dúo con el saxofonista Evan Parker y, finalmente, junto al trío Beyond (Jürg Wickihalder, Lucas Niggli y Barry Guy).

El lunes 17 de abril compartirán escenario el Trevor Watts – Dieter Ulrich Duo y el trío conformado por Lucas Niggli en batería, Jan Galega Bronnimann en clarinete bajo y Aly Keita en balafón.

La tercera jornada del festival incluye al dúo conformado por Irène Schweizer en piano y Louis Moholo-Moholo en batería y el Omri Ziegele Where’s Africa. Mientras que al día siguiente volverán a escena Irène Schweizer (en esta ocasión a dúo con la vocalista Maggie Nicols) y también el saxofonista Omri Ziegale pero acompañado por la agrupación Noisy Minority.

El jueves 20 de abril tendrán lugar dos actuaciones; en el primer turno se presentará Alexander von Schlippenbach con un set en solo piano dedicado a Thelonious Monk y el cierre estará a cargo del trío integrado por Omri Ziegele en saxo, John Edwards en contrabajo y Mark Sanders en batería.

El cronograma del festival seguirá un día después con el cuarteto Wood and Bones (Sarah Buechi, Lauren Kinsella, Hannah Marshall y John Edwards) y el legendario Schlippenbach Trio (Alexander von Schlippenbach, Evan Parker y Paul Lovens).

El 22 de abril contará con las agrupaciones Ingrid Laubrock’s Sleepthief (Ingrid Laubrock, Liam Noble y Tom Rainey) y Sarah Buechi Shadow Garden (Sarah Buechi, Aeby, André Pousaz y Lionel Friedli) y al día siguiente serán de la partida Chistophe Irniger Pilgrim y el dúo entre la pianista Aki Takase y la saxofonista Ingrid Laubrock.

El lunes 24 abrirá con la presentación del Stefan Aeby Trio y Aki Takase regresará al escenario del Vortex Jazz Club para presentarse a dúo con el saxofonista Rudi Mahall; en tanto que al día siguiente actuaran la agrupación Florian Egli Weid Beard y el dúo conformado por el pianista Steve Beresford y el baterista Julian Sartorius.

Las dos últimas fechas del festival incluyen las actuaciones del baterista Pierre Favre (primero en compañía del ensamble Drumsights y luego en solitario) y sendas actuaciones de la pianista Sylvie Courvosier y el violinista Mark Feldman (como dúo y en trío con Evan Parker).

El festival Intakt Records in London es organizado en forma conjunta por el sello Intakt Records y la Association London Concert. La presidencia del evento estará a cargo de Lucas Niggli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *