• El antihéroe de Kneebody

     

    antiheroEn la singular y vigorosa propuesta musical de la agrupación Kneebody confluyen el rock, la música electrónica y el hip-hop, vistos desde una perspectiva asociada con la avanzada del jazz del nuevo milenio.

    El quinteto colectivo conformado en 2001 por Ben Wendel en saxo, Shane Endsley en trompeta, Kaveh Rastegar en bajo, Adam Benjamin en teclados y Nate Wood en batería, ha mantenido una inobjetable vigencia en la escena de la música creativa durante los últimos dieciséis años.

    El prolífico trayecto de Kneebody se sustenta en una producción discográfica que incluye a los álbumes en estudio Wendel de 2002, Kneebody en 2005, Low Electrical Worker de 2007, You Can Have Your Moment en 2010 y The Line de 2013, sus tres registros en vivo (Kneebody Live Vol. 1 de 2005, Kneebody Live Vol. 2, Italy en 2008, Kneebody Live Vol. 3. Paris de 2012) y dos aclamados trabajos cooperativos: uno con el cantante Theo Bleckmann en Twelve Songs by Charles Ives de 2008 –álbum que les reportó la obtención de un premio Grammy- y otro en sociedad con el multi-instrumentista Daedelus materializado por intermedio de Kneedelus de 2015.

    En fecha próxima la agrupación prolongará su tránsito musical con la edición del álbum titulado Anti-Hero.

    El nuevo material del quinteto se inspira, como afirman sus integrantes, en una exploración musical de las responsabilidades civiles y comprende nueve composiciones originales –For the Fallen, Uprising, Antihero, The Balloonist, For Mikie Lee, Profar, Carry On, Yes You y Austin Peralta– y una versión de Drum Battle, tema que formara parte del disco Kneedelus de 2015.

    El lanzamiento del álbum Anti-Hero fue anunciado para el próximo 3 de marzo y su publicación estará a cargo del sello discográfico Motema Music.

    En apoyo a esta edición, el quinteto Kneebody emprenderá una extensa gira en territorio estadounidense a desarrollarse entre el 11 de febrero y el 10 abril que incluye las ciudades de Santa Monica, Denver, San Francisco, Stanford, Portland, Seattle, Chicago, Minneapolis, Iowa City, Des Moines, Lawrence, St. Louis, Winter Park, Atlanta, Filadelfia, New York y Cambridge.

    Notas Relacionadas o de Interés: