• Los diablos y angelitos de Eleonora Eubel

     

    eubelLa cantante, pianista, compositora y docente Eleonora Eubel es, desde hace varias décadas, una de las voces más representativas de la escena musical argentina. Ampliamente reconocida por sus pares, sus bondades interpretativas se ven enriquecidas por un espíritu inquieto que la ha llevado a experimentar e investigar permanentemente, buceando con solidez en territorios poco explorados.

    Integró en sus inicios Yang (banda liderada por el guitarrista Ricardo Pegnotti, con la que registrara Tu biología está rara en 1987), para luego formar parte de dos bandas señeras del jazz local como Fenix Jazz Band y Creole Jazz Band. Como líder debutó discográficamente en 2000 con Full Moon, al que le sucedieron Esthesia en 2003, Espejos de agua en 2006, Por el aire en 2010 y Mestizada – Historias de la viuda, la tatuada, el yaguareté y las flores en 2015. Reconocida compositora e intérprete de jazz en castellano, incursionó además en el folclore latinoamericano, protagonizó el espectáculo Cabaret Berlín (basado en las vivencias de Dorothea Lust) y, además de liderar varias agrupaciones en distintos formatos, ha tocado y grabado con –entre muchos otros- Walter Malosetti, Guillermo Bazzola, Jerónimo Carmona, Carto Brandán, Miguel Tarzia, Marcelo Gutfraind, Enrique Norris, Juan Pablo Arredondo, Paula Shocron, Mario Gusso, Diego Mark, Esteban Sehinkman, Marcelo Lupis, Rodrigo Domínguez y Sophie Lüssi.

    Eleonora Eubel, de subyugante presencia sobre el escenario, estará presentando un nuevo espectáculo al que ha dado en llamar Diablos y angelitos (canciones). La cita será el viernes 3 de marzo en Pista Urbana (Chacabuco 874, CABA; Tel. 4361–3015) y contará con una compañía de lujo: Rodrigo Agudelo (guitarra), Juan Bayón (contrabajo) y Martín López Grande (batería). Eubel (que además de cantar se hará cargo del piano) anuncia que, además de temas de sus álbumes solistas, habrá varias composiciones nuevas y también algunas sorpresas.

    Para más información: www.eleonoraeubel.com

    Notas Relacionadas o de Interés: