• Noche Instantánea en Roseti

     

    cuarteto instEl año 2016 trajo consigo a una de las propuestas más arriesgadas de la actual escena de la música creativa contemporánea argentina. Nos referimos al Cuarteto Instantáneo, agrupación pergeñada por el bajista Guillermo Roldán (Guillermo Roldán TríoSalgado y Asociados), quien convocó para el proyecto a Tatiana Castro Mejía (Castro Mejía TríoCastro Mejía / Salgado Dúo) en piano, Enrique Norris (Norris TríoMuniMuni’s, Pablo Díaz Quinteto) en corneta y accesorios y Francisco Salgado (Salgado y AsociadosUnderground Mafia Trío, Roseti Project) en trombón.

    La propuesta del cuarteto (infrecuente por estos lares) hace hincapié en la improvisación absoluta sin pautas preestablecidas, donde cada uno de los integrantes goza de absoluta libertad y se incorporan elementos inherentes al espacio circundante y al contexto en el que se lleva a cabo.

    La edición –en forma independiente- del atrapante álbum debut Temporal ratifica lo antedicho. Y por su carácter irrepetible, cada una de las presentaciones del Cuarteto Instantáneo es única, diferente, sorprendente e imprevisible.

    El próximo viernes 3 de marzo la banda reaparecerá en el circuito local brindando una performance que será grabada con 3 cámaras de alta definición, contará además con la presencia de la bailarina Carmen Pereiro Numer y, como número de apertura, actuará Muni Muni’s, el inclasificable dúo conformado por los magníficos Enrique Norris y Bárbara Togander.

    La cita será en el cálido Roseti (Roseti 722, CABA) a las 21:00 hs., con entradas a $ 120.-

    Una noche que por varios motivos promete ser singular, fascinante e inolvidable.

     

    Nota: La foto pertenece a Laura Tenenbaum, recientemente seleccionada como finalista del Jazz World Photo 2017

    Notas Relacionadas o de Interés: