• Trio 3 retorna con Visiting Texture

     

    VisitingEl consolidado Trio 3 es una alianza integrada por los legendarios solistas, compositores e improvisadores Oliver Lake, Andrew Cyrille y Reggie Workman.

    La extensa trayectoria de estos tres íconos del jazz nos exime de mayores presentaciones, así que bastará con recordar que el contrabajista Reggie Workman ha trabajado con John Coltrane, Art Blakey, Herbie Mann, Wayne Shorter, etc., y que el saxofonista Oliver Lake integró el mítico World Saxophone Quartet y colaboró con un amplio abanico de artistas que va desde Wadada Leo Smith a Bjork y desde Anthony Braxton a Lou Reed; en tanto que el baterista Andrew Cyrille contribuyó en proyectos encabezadas por Cecil Taylor, John Carter, Walt Dickerson y Horace Tapscott, entre muchos otros.

    La discografía de Trio 3 abarca un lapso de dos décadas e incluye a los álbumes Live in Willisau de 1997, Encounter en 2000, Open Ideas de 2002, Time Being en 2006 y Live at Sunset de 2008 y cinco discos en donde sumaron como invitados a los sobresalientes pianistas Geri Allen (At This Time de 2008 y Celebrating Mary Lou Williams: Live at Birdland New York en 2010), Irene Schweizer (en Berne Concert de 2009), Jason Moran (Refraction-Breakin’ Glass de 2013) y Vijay Iyer (Wiring en 2014).

    En las próximas semanas el trío regresará con una nueva entrega registrada en estudio, la cual lleva por título Visiting Texture.

    El material contenido en este trabajo comprende ocho temas; tres pertenecen a Oliver Lake (Bumper, Bonu y Strick), uno a Reggie Workman (Visiting Texture), dos llevan la firma de Andrew Cyrille (Epic Man y 7 for Max), uno tiene autoría compartida por todos los miembros del trío (Composite) y el restante es una versión de la pieza de Ornette Coleman titulada A Girl Named Rainbow.

    El álbum de Trio 3 –en esta ocasión con Oliver Lake en saxo alto, Andrew Cyrille en batería y Reggie Workman en contrabajo- fue grabado los días 21 y 22 de julio del año pasado por Peter Karl en su estudio de la ciudad de Brooklyn (Nueva York) y el arte de la cubierta estuvo a cargo de Oliver Lake.

    Visiting Texture será editado por el sello discográfico Intakt Records y su lanzamiento fue anunciado para el próximo 18 de marzo.

    Notas Relacionadas o de Interés: