Brevario

Punto de Fuga Volumen IV en Roseti

 

punto de fugaEl próximo viernes 17 de marzo a las 21:30 hs. se llevará a cabo en Roseti (Roseti 722, CABA) una nueva edición del Festival Punto de Fuga. En esta ocasión se trata de la edición (volumen) número IV.

Como ya informáramos previamente, Punto de Fuga propone tres proyectos musicales con diferentes miradas sobre el jazz y la improvisación, enmarcados con propuestas visuales surgidas de las diferentes situaciones generadas, realizadas con materiales y elementos analógicos. La premisa es que lo musical y lo visual se desarrollen en forma conjunta proporcionando, de esa manera, una experiencia dinámica al público. La intención para este año, además, es la de ir sumando artistas provenientes de otras latitudes.

El Punto de Fuga (volumen IV) contará con el aporte de Edith D’Imperio en proyecciones y Sofía Ablanedo en danza. Las propuestas musicales, en tanto, recaerán en tres dúos de distinta conformación y con propuestas atractivas y superadoras, a saber:

Tatiana Castro Mejía (piano) + Francisco Salgado (trombón), cuya propuesta, además de la elaboración de temas propios, abreva en las composiciones del pianista Thelonious Monk. La búsqueda estética del dúo está marcada por el desarrollo de los elementos de la tradición jazzística propuestas por Monk, con la presencia protagónica del diálogo improvisatorio.

Muni Muni’s, el dúo conformado por Enrique Norris (corneta, piano, accesorios) y Bárbara Togander (voz, bandeja de vinilos) con su ofrenda de “deformidades propias y ajenas también”. La propuesta del tándem Norris / Togander quedó debidamente registrada en el atrapante álbum Discado internacional editado en forma digital en el año 2016.

Finalmente se presentarán los saxofonistas Ingrid Feniger y Pablo Ledesma. Feniger debutó discográficamente como líder en 2014 con el atractivo Maleza (acompañada por Pablo Díaz en batería, Germán Lamonega en contrabajo y Francisco Salgado en trombón); en tanto que Ledesma es una de las voces más representativas de la música creativa contemporánea argentina… y de más allá también. Entre otros hitos, fue notable la presentación que realizara junto con el pianista español Agustí Fernández en el Festival Buenos Aires Jazz.16.

Se anuncia, además, que las próximas ediciones del Festival Punto de Fuga contarán con la presencia de Roseti Project, Salgado y Asociados y Liber Galloso (Uruguay) el 19 de mayo y Salgado y Asociados y Temporal (Wenchi Lazo, Franco Fontanarrosa y Augusto Urbini) el 21 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *