• Dwight Trible y sus inspiraciones

     

    InspirationsEl extraordinario vocalista estadounidense Dwight Trible es uno de los representantes más conspicuos de la escena jazzista de la ciudad de Los Angeles. Su inusual combinación de virtuosismo vocal con musicalidad y habilidades improvisadoras lo erigen, con justicia, como una de las voces más relevantes del jazz de las últimas décadas. En su vasto recorrido artístico –además de sus reconocidas labores humanitarias a favor de la integración racial- ha sido vocalista del cuarteto de Pharoah Sanders, director vocal de la Horace Tapscott Pan Afrikan People’ Arkestra e invaluable colaborador en proyectos encabezados por los experimentados Charles Lloyd, Billy Childs, Kenny Burrell, Kenny Garrett, Steve Turre, Kahlil El Zabar, Patrice Rushen, Babatunde Lea, Harry Belafonte, D.J. Rogers y Ernie Watts y también acompañando a jóvenes luminarias como el saxofonista Kamasi Washington.

    La discografía solista de Dwight Trible incluye a los álbumes Horace de 2002 (en donde ofreciera tributo a su mentor Horace Tapscott, secundado por el percusionista Derf Reklaw, el baterista Billy Higgins y los saxofonistas Charles Owen y George Harper), Living Water en 2004 (junto a Donnell Lambert y Trevor Ware en bajos, Daniel Bejerano en batería, John Rangel en piano y Bobby West en teclados), Love is the Answer de 2005 (allí al frente del The Life Force Trio, entregando una singular aproximación al Hip-Hop), Cosmic en 2011 (con John Beasley en piano, Trevor Ware en bajo, Dexter Story en batería, Munyungo Jackson en percusión, George Harper y Justo Almario en saxos, Kenneth Crouch en órgano y Djamel Laroussi en guitarra, entre otros) y el álbum a dúo con el pianista John Beasley, Duality de 2011.

    En los próximos meses, Dwight Trible editará una nueva producción discográfica titulada Inspirations.

    Este material grabado en estudio en 2016 comprende siete composiciones (What the World Needs is Love, Tryin’ Times, Feeling Good, I Love Paris, Heaven & Hell, Dear Lord y Black is the Colour of My True Love’s Hair) y cuenta con la participación de Dwigth Trible en voz, Matthew Halsall en trompeta (y también encargado de la producción del álbum), Taz Modi en piano, Gavin Barras en bajo, Jon Scott en batería, Rachel Gladwin en arpa y Luke Flowers en batería.

    El álbum Inspirations estará disponible en vinilo doble, cd y en formato digital, y su edición ha sido anunciada para el venidero 30 de junio por intermedio del sello discográfico Gondwana Records.

    Notas Relacionadas o de Interés: